N° de Edición 7164
LOGO

“No queremos más gatillo fácil, no queremos más un joven asesinado por una bala policial”

“No queremos más gatillo fácil, no queremos más un joven asesinado por una bala policial”.

Un dirigente de la APDH de La Matanza se expresó duramente en la marcha para pedir justicia por el asesinato de Lucas Verón, presuntamente realizado por los oficiales Ezequiel Benítez y Cintia Duarte de la Policía Bonaerense y exigió juicio y castigo para ellos.

El caso de Lucas Verón fue uno de los tantos hechos de gatillo fácil que ocurren en el país, en el que cada 40 horas un joven es asesinado a manos de la policía, y para terminar con este accionar es que, la familia del chico junto a organismos de derechos humanos exigieron respuestas a la justicia, que haya un proceso legal que condene este tipo de delitos para terminar con la impunidad de las fuerzas de seguridad.

Con un informe de Anahí Cao desde la Fiscalía de San Justo, donde se realizó la movilización, el dirigente de la APDH comenzó su discurso expresando que“a nuestros hermanos, a nuestros familiares y vecinos, a esos patrulleros que están detrás y regentean el delito, que regentean la droga y la prostitución en los barrios, son los que organizan el delito en nuestro territorio”.

“Nos venden seguridad, o nos matan si no les gusta nuestra cara, nuestra visera o nuestra moto. Estamos acá nuevamente para pedir justicia porque hace cuatro meses que estamos sin Lucas Verón”, recordó el abogado que ayuda a la familia en el caso.

Asimismo, añadió que “estamos esperando que se eleve a juicio la causa por el encubrimiento que cometieron las grandes esferas de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.

Las mentiras de la Policía para encubrir a los presuntos asesinos

Durante su alocución, el dirigente expuso las coartadas que se plantearon para deslindar de culpas a Duarte y Benítez: “Dijeron que Lucas y Gonzalo (amigo de Lucas) estaban queriendo robar y Lucas solo estaba festejando su cumpleaños número 18 y había ido a comprar una Coca cuando los oficiales Duarte y Benítez lo asesinaron con gatillo fácil”.

“Le dispararon y lo dejaron tirado en el piso. Lucas cumplía 18 años y con esas balas le arrebataron los sueños, las esperanzas, el hijo a una madre, un padre y sus hermanos. Un chico que era querido por todo el barrio”, expresó el dirigente de la APDH de La Matanza.

Además, manifestó el hombre de bien que era Lucas y la lucha que entablarán para lograr justicia: “Era el pibe que le daba consejos a sus amigos y a sus hermanos y es por eso que nos animamos a denunciar la violencia de Duarte, Benítez y toda la policía de González Catán y Laferrere”.

“Hemos juntado más de 20 denuncias contando cómo era el accionar de estos verdugos, de estos asesinos. Duarte y Benítez no estaban solos, había un comisario que los dejaba estar, un jefe de calle que les permitía hacer y un fiscal que hacía de encubridor de los crímenes que cometían”, recriminó el dirigente de la APDH de La Matanza.

No más gatillo fácil, no más muerte, más trabajo y más futuro

Sobre lo que quieren lograr con la búsqueda de justicia para Lucas, el dirigente manifestó que “no queremos más gatillo fácil, no queremos más un joven asesinado por una bala policial. Durante la cuarentena un chico fue asesinado cada 40 horas por la policía. Se tiene que acabar la impunidad”.

“Más mano dura no son más policías ni más patrulleros, ni más gendarmería, ni más cámaras, ni más alarmas. Más seguridad son escuelas seguras, más seguridad es que los chicos tengan un plato de comida en la mesa, que nuestras calles estén asfaltadas, que haya más sociedades de fomento”, añadió uno de los tantos acompañantes a la marcha por Lucas Verón.

Por último, deseó que la realidad mejore para terminar con las desigualdades y concluyó: “Que haya trabajo, que haya futuro, que haya una real redistribución de la riqueza. Que los pibes no salgan a cartonear, que los pibes no salgan a los comedores a pedir, que haya justicia en ese sentido y no solo que lo encuentren en el que vende droga y regentea a los pibes en connivencia con la Policía”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba