N° de Edición 7446
LOGO

“No hay pandemia que nos detenga, escribiremos nuestro rock en el infinito”

TESTESTE
“No hay pandemia que nos detenga, escribiremos nuestro rock en el infinito”

En una entrevista exclusiva para Diario NCO, charlamos con Waso Fuentes, fundador del grupo del mismo nombre, que nos contó acerca de su último disco “Punto de Inflexión” y “Rabiosa Curda”, single con gran aceptación del público. Además, su estilo, su trabajo a pesar de la pandemia y los proyectos que se vienen.

LUIS FERNÁNDEZ

NCO: Uno de tus últimos singles, Rabiosa Curda, tuvo una buena aceptación del público ¿Creés que estás en un momento de madurez ideal de tu música?

Waso: Rabiosa curda es un gran tema. Me encanta como quedó terminado, en gran parte se lo debemos a las manos e ideas maestras de Diego Pugliese (Hurlingham records) y Sebastián Bastini que se encargaron de la producción artística y general. El videoclip fue realizado en Museo Rock Caba, a finales de 2019, bajo la dirección de Maximiliano Ricciardi Maxis Media cine. En cuanto a la madurez musical; confío que lo mejor está por venir, si bien “Punto de inflexión” es un gran disco, creo que este trabajo abrió el camino para que la música de Waso Fuentes no tenga techo. Aún queda mucho por hacer.

NCO: En Punto de Inflexión buscaste generar una afinidad muy cercana con quien te escucha: ¿Cómo se da ese proceso de interpretar lo que la gente siente y convertirlo en canciones?

Waso: La afinidad con el oyente o la persona que recibe tus canciones no se busca. Se encuentran mutuamente. Es un amor a primera instancia. No creo que alguien escriba una canción con el objetivo de transformar la vida de las personas. Como dice una obra de Jorge Drexler: Yo suelto mi canción en la ventolera y que la escuche quien la quiera escuchar. Obviamente que te llena de orgullo cuando la gente se identifica con tus canciones. Creo que los artistas somos bendecidos por esa magia universal.

NCO: A lo largo de tu carrera mantuviste un estilo sólido y desde la imagen también trabajás tu concepto: ¿Es difícil encontrar esa mezcla de música e imagen para entregar un producto homogéneo al público?

Waso: No es fácil trabajar en conjunto música e imagen cuando se trata de artistas under. Por mínimo que sea, el carácter muchas veces me he encontrado detractores con respecto a esta temática. Lo mismo me han consultado en muchas entrevistas. De todos modos, está bueno generar un llamado de atención. Ya sea a favor “bienvenido sea”, en contra, “y, lo lamento: jajaja”, yo seguiré haciendo la mía. Aunque a veces no parezca, sé muy bien a donde quiero ir. Nada está librado al azar. Trataremos de brindar lo mejor de nosotros (La Banda): un buen momento.  A mí me fascinan los músicos, bandas, etc. que te entregan música con la que te conectás y a eso le suman ese toque distintivo y estético. Llámese Kiss, Bowie, Alice Cooper, Bunbury, La Mona Jiménez, Miguel Abuelo en su época y muchos más.

NCO: La pandemia frenó muchos proyectos, presentaciones y demás cuestiones, pero seguiste activo en redes sociales: ¿Creés que esta experiencia va a ser un punto de inflexión para la música?

Waso: Me parece que esta pandemia nos ha dado la oportunidad de replantearnos muchas cosas. No solo a nivel musical, creo que en varios aspectos de la vida hay puntos de inflexión. Al comenzar esta cuarentena y a medida que pasaban los meses inmediatos las ganas de tocar a cualquier costo, sin medir consecuencias y con la banda bien aceitada superaban nuestra ansiedad. A fines del 2020 hicimos dos presentaciones exprés en las cuales estrenábamos dos nuevos guitarristas, fueron algo así como ensayos íntimos con amigos, familias y prensa. Luego de esas movidas estos músicos decidieron dejar la banda y allí vino el replanteo. Cómo seguir, qué quiero para el futuro de Waso Fuentes banda, bla, bla. Mi deseo es: ponernos todos de acuerdo, músicos, dueños de lugares, producción en general de eventos y perseguir un objetivo: Que todas sus partes sean beneficiadas. No puede ser que los monitos de circo siempre seamos los que nos quedamos con las manos vacías. Obviamente es nuestra responsabilidad como artistas montar un buen show. No importa su complejidad, pero empecemos a darle al público lo que necesita: puntualidad y respeto.

NCO: Tuviste un recorrido por distintos escenarios interesantes de la escena del oeste y de Capital: ¿Extrañás mucho las presentaciones en vivo, el calor de un show?

Waso: Me parece que esta respuesta la di casi en su totalidad en la pregunta anterior. Pero quiero decir que “sí” extraño demasiado las presentaciones en vivo. Y son muy necesarios en nuestra actividad. Son el alimento de nuestro ser.

 NCO: ¿Qué nos tenés preparado para lo que resta del año? ¿Vendrán singles nuevos o algún material que estés trabajando?

Waso: Nosotros los artistas sub desarrollados del under tenemos el privilegio de tener muchos conejos en la galera. Somos tan elásticos y nos reinventamos día a día. Acá no hay pandemia que nos pueda detener. Mientras siga la llama encendida el Waso rock continuará escribiendo su historia en el infinito. Obviamente que sí, la producción “wasística” está desarrollando nuevas cosas para presentarle al universo. Por lo pronto, se está trabajando en un nuevo video clip con una idea conceptual. Además, estamos preparando las presentaciones que haremos cuando vengan los días lindos de primavera y verano. Y afianzar la máquina rockera compuesta por: Martin Aguirre en guitarra, Víctor Díaz en el bajo, Tano Marco Forciniti en batería y El Waso en la voz.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba