N° de Edición 7094
LOGO

“No entiendo esa necesidad de querer enfrentar a un sector con el otro”

“No entiendo esa necesidad de querer enfrentar a un sector con el otro”.

De esta manera se expresó el productor agropecuario de Bahía Blanca, Fernando Salvadori, respecto de las intenciones mediáticas de querer enfrentar a la sociedad.

Además, detalló que será un año difícil para producir e invertir por la pandemia.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/radio) el entrevistado delineó el presente que vive el campo, las complicaciones producto del Covid-19 y un mensaje conciliador para la sociedad en búsqueda de la paz social de los argentinos.

En el inicio de la charla, Salvadori se refirió acerca de la realidad de su ciudad con respecto al virus: “En los últimos días hubo unos cuantos casos y retrocedimos de fase, entre el tres y el cuatro. Hay algunas restricciones de actividades, algunos comercios abiertos, pero muchos otros cerrados. Bahía Blanca no escapa a la realidad de la Argentina”.

“Ha incrementado el tema de las ayudas porque la gente ha quedado desguarnecida y es el comienzo del invierno recién. Es un tema complicado. La gente sufre y da mucha bronca”, complementó el productor agropecuario.

Es preciso remarcar que, esta ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires sufrió un incremento de casos en los últimos días, en la que el tiempo de duplicación de casos se redujo a 12 días y el total de infectados ascendió a 137, 53 de ellas aún activos.

“El campo pone el hombro como cualquiera”

Luego, defendió a la actividad agropecuaria, de la que es parte, y deslizó que “el campo no se manda la parte, es parte de la patria. Pone el hombro como cualquiera. Creemos en el país. Los argentinos nos merecemos que todos estemos un poquito mejor”.

En sintonía, se refirió a la polémica que se desató en el último tiempo sobre posibles actos de vandalismo a productores del campo: “Se ha dado este movimiento de romper las bolsas donde uno guarda los cereales que uno cosecha para ir entregándolo a lo largo del año. Es un delito como cualquiera y no se entiende para qué se hace, solo para hacer daño”.

Asimismo, dio precisiones de la importancia de este elemento y detalló que “las silo bolsas son muy importantes porque permiten resguardar los cereales durante mucho tiempo mientras se hacen las entregas en los distintos lugares. Si se rompen las bolsas, ese material después no se puede rescatar, no sirve más”.

“No entiendo esta necesidad de querer enfrentar a un sector con otro. Acá hay una cuestión puntual que es un delito y tendrá que resolverse. Uno se enoja como cuando le roban, pero después uno recapacita y piensa que actúen los que tengan que actuar. Si tomamos el camino de la justicia por mano propia, me parece un camino terrible”, manifestó el entrevistado.

El complejo futuro para el campo

En el tramo final de la charla, Salvadori remarcó que la pandemia también afectó al trabajo agropecuario en general y la onerosa tributación que impone el Estado: “El 70 por ciento de lo que producimos se lo lleva el Estado con los distintos impuestos que tenemos. Con el 30 que queda tenemos que armar toda la campaña que sigue”.

Del mismo modo, pidió valorar todo el trabajo que se genera en el campo y ponderó que “el campo no es solo soja. La soja es una parte de la producción. También está el trigo, la cebada, la hacienda, las vacas, las ovejas y depende de la región tenés algunos cultivos”.

Casi finalizando, Salvadori avisó que este será un año difícil en lo que refiere a producir e innovar y afirmó que “uno produce con vistas a dos años para cualquier producto y se financia con los bancos, con acopios. Hoy todos esos elementos no están y este año la inversión va a ser complicada”.

“Va a haber una reducción del uso de tecnología agropecuaria, a pesar de que estamos bien colocados. Toda tecnología es muy cara y este año va a estar presente en menor medida. Uno no va a bajar los brazos, pero es un panorama difícil, hay que estar atentos”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close