N° de Edición 7218
LOGO

No a la Megaminería en Chubut

No a la Megaminería en Chubut.

Tribuna Ambiental La Matanza se hizo presente en la movilización del día 4 de Febrero.

El jueves 4 de febrero la coordinadora «Basta de Falsas Soluciones», que agrupa a diferentes organizaciones en defensa del ambiente, convocó a una jornada nacional de lucha contra la megaminería en Chubut.

Así fue como miles de personas salieron a las calles a manifesarse en 20 localidades de Chubut y en distintos puntos del país, siendo el epicentro el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Sucede que el gobernador Mariano Arcioni, respaldado por el gobierno nacional, se dispusieron a fondo con los intereses de las corporaciones mineras y en función de ello pretenden cambiar habilitar la megaminería. Para ello buscaron llevar adelante una sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial de Chubut para este viernes 5 que finalmente se cayó. Alberto Fernández en persona intervino para destrabar los bloqueos, pero finalmente no lograron dar dictamen.

La movilización popular en Chubut se ha colocado hace casi dos décadas en defensa del ambiente y hoy sigue siendo un piedra en el zapato para los capitales mineros. Entre las diferentes organizaciones que se manifestaron en todo el territorio del país se encuentra Tribuna ambiental.  En este sentido, los compañeros que de Tribuna Ambiental La Matanza que participaron en las acciones alrededor del Obelisco manifestaron: «Una importante movilización se concentró en la casa de la provincia de Chubut y se dirigió a la secretaría de minería llevando el planteo de #NoEsNo #NoALaMegamineriaEnChubut El gobernador Mariano Arcioni, con el respaldo del gobierno nacional, se dispone a aprobar en próximos días la zonificación minera que pone en riesgo, entre otras cosas, la disponibilidad de agua. Sin embargo, la movilización popular en Chubut y todo el país se plantan ante esta orientación de depredación ambiental de los diferentes gobiernos. Por eso planteamos: No a la zonificación minera de Arcioni y Fernández Vamos por la invitación popular 2020, con más de 30 mil firmas Fuera Arcioni y todo el régimen de saqueo y endeudamiento».

La legislatura preveé tratar el tema la semana próxima. Allí veremos otro capítulo de esta lucha por la defensa del ambiente que a pesar de los años se encuentra más vigente que nunca.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba