N° de Edición 7199
LOGO

Nicolás Trotta: “El 1° de marzo empiezan las clases en 17 provincias”

Nicolás Trotta: “El 1° de marzo empiezan las clases en 17 provincias”.

El ministro de Educación de la Nación aseguró que “esperamos una situación epidemiológica más positiva”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en 17 provincias, entre ellas Buenos Aires, y que habrá un “regreso masivo” a las aulas ya que se prevé que la situación epidemiológica sea positiva tras el verano.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que “es importante dejar en claro el esfuerzo de docentes y  familias para seguir educando en casa”.

Trotta dijo que “nuestro gobierno ha priorizado la vacunación del personal de salud, de seguridad y docentes lo cual nos permite acelerar la marcha en la recuperación de la normalidad que nos arrebató la pandemia”.

En ese sentido planteó que “venimos trabajando en unidades pedagógicas y aquellos aprendizajes pendientes  los abordaremos en aulas heterogéneas porque la desigualdad se consolida en el hogar y es ahí donde tenemos un enorme desafío que nos permita en el 2020 y 2021 acreditar los saberes de los estudiantes en estos dos año”.

“Hemos promovido la presencialidad cuando era posible. No hay que confundir la temporalidad, deberíamos analizar la situación de otros países del hemisferio Sur donde no se regresó a clases por ejemplo. La presencialidad no sólo es buena para la institución sino para las familias, toda la experiencia en cuanto a protocolos y organización es muy importante”, señaló.

En cuanto al nivel universitario, Trotta indicó que “el sistema educativo universitario creemos que puede abordarse de manera presencial en aquellos espacios que lo necesiten y la virtualidad en otros casos, creo que los decanos ahí serán quienes resolverán la forma de continuar”.

Fuente informativa: Radio Provincia. #InformaProvincia.

 Imagen: archivo.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba