Número de edición 7643
LOGO

«NFG da rienda suelta a millones de creadores de juegos para crear nuevos tipos de entretenimiento en móviles»

«NFG da rienda suelta a millones de creadores de juegos para crear nuevos tipos de entretenimiento en móviles»

De esa manera se refirió el director general y fundador de Now.gg, Rosen Sharma, habló sobre la nueva plataforma que promete transformar el desarrollo de los videojuegos. Impulsada por el CloudOS, permite desagregar el código,  los eventos y el arte para crear múltiples versiones;conectando el móvil y la Web 3.0.

LUCILA ELIZALDE

La compañía de la nube móvil, ha anunciado su plataforma Now.gg Fungible Games (NFG) para juegos móviles desarrollados en los motores Unity, Unreal y Cocos. Permite desagregar el juego para que sus partes puedan ser propiedad de diferentes personas, su recomposición dinámica en la nube y entrega al jugador.

Gracias a NFG, los desarrolladores acceden a más formas de crear, construir; y los jugadores pueden aprovechar sus compras e inversiones digitales encualquier juego, lo que permite a ambos maximizar la economía de NFT.

En la actualidad, los desarrolladores pueden reutilizar los motores de juego para producir diferentes alternativas basadas en ellos, aunquesea un reto levantar elementos específicos de un juego y aplicarlo a otro.

El videojuego puede consultar,  aumentar o sustituir, cualquiera de estos componentes desagregados con componentes del usuario o del desarrollador para crear un juego fungible, introduciendo una experiencia totalmente nueva.

“Al aprovechar las promesas de la Web 3.0 y llevarlas al móvil, NFG rompe las limitaciones del ecosistema actual y da rienda suelta a una nueva era de creatividad y compromisopara los pasatiempos móviles», señaló Sharma.

 Interacción entre jugadores, desarrolladores y creadores

 A modo de ejemplo, los usuarios, pueden encontrar, utilizar NFT y crear una experiencia personalizada mediante la recolección de imágenes 2D y 3D basadas en NFT o no, texturas, vídeos y código.

Hay increíbles oportunidades para los desarrolladores y creadores, que ahora pueden permitir a los fans utilizar propios activos dentro de sus juegos. Para ilustrar cabe nombrar a “Heya” (habitación en japonés), un juego de simulación para móviles.

En este caso, se puede consultar la billetera de un usuario para ver qué activos tiene, y luego permitirle colocarlos en las paredes de su habitación, para crear un espacio digital compartido y personalizado.

Por su parte el mentor de‘Heya Game’, Yang GUO  declaró que es una nueva plataforma alucinante que transformará la forma en que se desarrollan los juegos y la interacción entre competidores.

También explicó que ofrece a los desarrolladores de móviles un camino hacia la Web 3.0 en base al negocio existente.“NFG ya está disponible y para más información se puede visitar,now.gg/nfg.html”, informó.

En síntesis permite a las comunidades de jugadores, aplicar en cualquier dispositivo o sistema operativo; compartir juegos al instante en sus canales sociales y pagarlo a través de los canales de pago existentes. Una oportunidad para los‘desarrolladores gamers’y una nueva fuente de ingresos.

Fotos: Andrea Feiguin

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba