Número de edición 7724
LOGO

Newell´s se afianza en la cima y el mercado de pases se sigue moviendo

Newell´s se afianza en la cima y el mercado de pases se sigue moviendo

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos los resultados de la fecha cinco que dejó al conjunto rosarino bien encaminado como líder, además de los movimientos del mercado donde se confirmaron salidas y llegadas de peso a varios equipos importantes.

Una muestra de carácter, un equipo serio que se jugó una parada difícil frente a uno de los equipos más regulares de la temporada, como lo es Estudiantes, y consiguió tres puntos vitales que por encima de los nombres que exigen algunos técnicos de supuesta jerarquía está el funcionamiento y la idea de juego de un entrenador hacia sus jugadores y Newell´s es el fiel reflejo que se puede jugar bien a pesar de las condiciones adversas.

El primer gol lo convirtió Ramiro Sordo luego de un descuido defensivo del pincha y tras un centro desde la derecha apareció solo por el medio del área para definir cruzado y poner el 1 a 0, ya en el complemento. Luego, reforzó las líneas defensivas, despejó los centros que envió el local y en otra contra perfecta lo definió Juan Garro que no falló un mano a mano con Andújar. Sanguinetti es el artífice de un equipo serio que dará pelea en el campeonato.

El otro equipo que también se mostró sólido fue Gimnasia, que visitó a Rosario Central y se llevó tres puntos vitales para subirse al lote de los equipos de arriba. El único tanto del encuentro lo convirtió ya en el tramo final el juvenil Chávez después de una gran jugada colectiva y un exquisito pase de 40 metros de BrahianAleman. Tévez en su debut como DT del canalla mostró algunos destellos interesantes, aunque graves errores en defensa que deberá trabajar.

Para completar el panorama es preciso destacar que Racing recuperó el buen juego y la contundencia y goleó a Aldosivi con un lapidario 5 a 0. Era la prueba de carácter que tenía que dar un plantel que venía de perder y quedar eliminado de varios torneos en muy poco tiempo. Vecchio, Copetti y Chancalay tuvieron rendimientos muy altos. Además, en la previa de su choque con Vélez por la Libertadores, River venció a Lanús por 2 a 1 a la espera de novedades por jugadores.

Salvio se va de Boca, creen los rumores de Luis Suárez a River y más pases

En la continuidad de la emisión, se reveló que el xeneize perderá a uno de los jugadores importantes de su plantel ya que Toto Salvio aceptó la oferta contractual de Pumas de México y abandonará al conjunto de La Ribera tras tres temporadas donde tuvo un comienzo arrollador, pero las lesiones y la irregularidad del propio delantero lo llevaron a ser un jugador de recambio que se irá con algunos títulos, pero lejos de los grandes objetivos por los que volvió de Europa.

Cruzando de vereda, las novedades de River indican que, aún sin confirmación oficial, es muy probable que Luis Suárez sea nuevo jugador de la institución. Off the record, el atacante habló con su entorno y le gusta el desafío de llegar al conjunto de Núñez y a faltar de definir algunas cuestiones personales, se acerca la posibilidad de verlo en el fútbol argentino. Una muestra de la gran gestión que está llevando el millonario desde el 2013 en adelante y desnudando la mala gestión de otros clubes como los Moyano en Independiente.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, Eduardo Domínguez exige refuerzos a los dirigentes ya que cuenta con un plantel mediocre con jugadores que hace tiempo no dan la talla y vienen perdiendo partidos importantes hace tiempo. El puesto a reforzar es el 9 y un marcador central y el jugador que está muy cerca es Facundo Ferreyra, ex Vélez, que está ultimando detalles para llegar a préstamo a la institución.

Como tema final del programa, te contamos que Ángel Di María es nuevo jugador de la Juventus. Después de limar asperezas con los dirigentes del elenco italiano, Fideo dio el ok y jugará la próxima temporada en la VecchiaSignora. Tal como lo anticipó Diario NCO, su contrato será por un año ya que, después del mundial de Qatar, planea regresar al país para retirarse con la camiseta de Rosario Central, el club de sus amores.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba