N° de Edición 7218
LOGO

Música: “Simón Dice”, en la voz de Alejandro Dolina

Música: “Simón Dice”, en la voz de Alejandro Dolina

La banda, El Sable de Simón, lanza su nuevo disco con la participación de Alejandro Dolina y desde el  pasado jueves 11 de febrero ya se encuentra  disponible en todas las plataformas digitales.

 

Se trata de una odisea psicoanalítica, con 11 canciones y una historia, el álbum conceptual narra las mutaciones subjetivas que experimenta su personaje, Simón, en contexto del confinamiento pandémico.

A partir del relato de lo que experimenta como un espiral panicoso, su artífice,  se confronta con un bucle sinuoso y repetitivo en su propia vida, edulcorada por las miserias del hombre posmoderno.

De tal modo, el amor, la muerte, la esclavitud digital, el régimen de la imagen y el consumismo; estructuran una trama en la que se abre una hendija desde donde ver y decir mejor.

¿De qué se trata?

Los oyentes se va a poder adentrar en una obra que decidió ir a contra época, que necesita de un tiempo distinto y de un encuentro. Desde prensa aseguran que es un material que  propone andar a contramano de las recompensas, aplausos, ‘scrolleos’ y ‘me gusta’.

“Que invita a parar, respirar y escuchar”, especificaron y  además detallaron que llevan a la experiencia real de la escucha para sumergirse en una mutación anímica, en una manera de habitar el tiempo que sea “menos enajenada y más propia”.

En lo que respecta a la agrupación nace en La Plata-Argentina en el año 2012. Es una apuesta a la sinergia virtuosa de sus letras, el peso de sus singulares melodías del rock nacional y ritmos latinoamericanos.

En 2015 lanzan su primer disco, Apenas Locos Mansos, luego de su gira atlántica graban el álbum, Ni tiempo ni Paciencia, (2017) y Demiurgo (2019). Y como se mencionó con anterioridad, presentan su cuarto álbum y primer disco conceptual, «Simón dice» (2021), una obra que recrea una odisea psicoanalítica.

¿Cuál es la lista de temas?

 1-Vacilación Fantasmática / 2- Espiral / 3-App / 4- Ezquizoamor /

5-Frívola / 6-Sueño / 7-Al filo del espejo / 8-Fantasmas / 9-Jey Di / 

10-Gen y Contradicción / 11-Kinetico.

 Ficha técnica: 

 Guitarra y voz: Pablo Barrenengoa.

 Bajo y baterías: Marcelo Sabbione.

 Batería: Fausto «Tano» Chini.

 Saxo: Jey Di.

 Teclado y voces: Filipo «El Buho» Legarreta.

 Guitarra y voz: José Moreno.

 Saxo Alto y flauta traversa: Gustavo Ridilenir.

 Percusión: Facundo «Bomba» Gianccane.

 Redes de contacto:

 Facebook: El Sable de Simón.

 Instagram: @sabledesimon.

 Spotify-“Simón Dice”: https://spoti.fi/3jS5efU.

 YouTube: Sable de Simón.

 Fotos: Gentileza MAS PRENSA.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba