Número de edición 7643
LOGO

Música: «Panóptico», el nuevo videoclip del grupo argentino Blau

Música: «Panóptico», el nuevo videoclip del grupo argentino Blau

Diario NCO diálogo con el fundador, compositor y trombonista de la banda, Lautaro Schachmann, para conocer detalles de la pieza audiovisual y de la historia del conjunto.

BELÉN MOGNO

En los últimos baños, la escena musical argentina se vio colmada por el surgimiento de nuevos talentos y promesas que salen a conquistar los escenarios y al público.

En este contexto, las plataformas se consolidaron como espacio para que los y las artistas puedan compartir sus producciones y así dar visibilidad a su trabajo creativo.

En ese sentido, Diario NCO diálogo con el músico argentino y fundador del grupo Blau, Lautaro Schachmann, para conocer detalles acerca del lanzamiento de su nuevo videoclip titulado «Panóptico» y del show que darán gratis este domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en CABA.

 Magia audiovisual

 En relación a la realización del videoclip, Schachmann detalló que «la grabación surge a través de una convocatoria de Ministerio de Cultura de la Ciudad y con la posibilidad esa se me ocurrió pedirles el Parque de la Ciudad, se coparon, empezamos a tirar ideas y lo hicimos».

Cabe mencionar que la pieza audiovisual de «Panóptico» se corresponde con la canción homónima que integra el segundo álbum de estudio que editó Blau durante el 2021, titulado «Supersónico».

La magia que alberga el videoclip tiene que ver con la presentación de un mundo que invita a la fantasía a partir de que combina detalles propios del Parque de la Ciudad tales como atracciones mecánicas abandonadas y figuras colosales de cemento con el ambiente circense que recreó la banda.

Respecto al resultado del video, el entrevistado consideró: «La verdad que quedó re bueno y nos siguieron todo el flash (sic) y eso estuvo buenísimo; nos dejaron bastante vuelo y armamos el guion y estuvo todo bien».

En ese aspecto, los rasgos que distinguen a «Panóptico» y que definen la esencia de Blau tienen que ver con una mixtura entre la psicodelia, el groovey la introspección que a su vez se fusión con un paisaje sonoro que a desde el pop y la electrónica hasta el rock y el jazz.

El comienzo

El proyecto musical mixto Blau tuvo su nacimiento en 2019 de la mano de su fundador, Lautaro Schachmann, quien también se desempeña como compositor, trombonista y productor.

Además, la banda está integrada por los y las artistas Francisco Paz (batería), Rodrigo Monte (bajo), Luciana Torfano (guitarra), Martín Adler (teclados), Paloma Schachmann (saxo alto), Shirly Pinsky (trompeta) y Rosa Nolly (saxo barítono).

En 2018, el grupo recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes y de esta manera pudieron grabar y producir su disco debut titulado «Capricho» que fue editado en 2019 por Ditto Music.

En este punto, el entrevistado se refirió a las diferencias en cuanto a cómo los encontró como banda la edición de cada uno de los discos y así comparó: «Capricho fue una instancia distinta porque en sí no existía la banda y «Supersónico» fue armado más con la banda estable, ensayando ya tocando en vivo y conociendonos».

«Entonces el proceso compositivo fue súper distinto y también nos encuentra con la banda afianzada y mucho más madura y si bien todavía hay un largo camino por recorrer estamos mucho más afianzades y hoy somos nueve musiques y hay otra camaradería», comentó Schachmann.

 Sueño cumplido

 En el marco del estreno de «Panóptico», actualmente Blau vive momentos de festejo, entre ellos, la celebración por el recital que tuvieron la oportunidad de dar este domingo en el Centro Cultural Kirchner en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por otro lado, el músico se refirió a lo que significó para la banda el poder concretar tanto la realización del disco como del videoclip y al respecto manifestó que «con los apoyos estatales se pueden hacer algunas cosas y debería haber más apoyos para nosotres artistas independientes».

En línea con su planteamiento, el compositor y productor sostuvo: «La verdad que es muy difícil sostener una estructura y mi objetivo es que Blau pueda ser autosustentable y que pueda ser una fuente de trabajo».

Por último y para finalizar, Schachmann se refirió a la esencia que define a Blau como banda y en ese aspecto afirmó que «es un conjunto mixto que busca transmitir una energía muy intensa, un poco de lisergia, baile y que sea como una especie de viaje en los shows».

Fuente fotografía: prensa Blau.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba