Número de edición 7680
LOGO

Música: Los Diamantes de Julián Mourin

Música: Los Diamantes de Julián Mourin

En esta segunda parte de la entrevista que Diario NCO realizó con el músico argentino Julián Mourin, el artista habló sobre cómo lleva adelante su trabajo compositivo y sobre sus próximos proyectos.

En el marco de la nota que realizó Diario NCO con el músico y cantautor argentino, Julián Mourin, acerca de su nuevo disco «Los Diamantes», el artista contó detalles acerca de cómo encara e proceso de composición de sus canciones.

En esta segunda parte de la entrevista, Mourin también habló sobre sus fuentes de inspiración a la hora de componer y sobre los próximos proyectos que prepara para su futuro musical.

«En cuanto a la composición de las canciones, no tengo ningún método. Siempre me van surgiendo cosas nuevas y es algo que me gusta mucho componer, entonces agarro la guitarra o algún instrumento o voy caminando por la calle y se me viene algo nuevo y es de las cosas que más me divierte el ir puliendo esa idea que surgió», describió el entrevistado.

Asimismo, el músico agregó y destacó que «con este disco sentí bastante fuerte esa idea como si fueran energías las canciones, energías que quieren ser pulidas y manifestadas materialmente en una canción».

En ese sentido y para resumir, Mourin afirmó: «Casi que no busco componer algo nuevo. Generalmente me encuentra haciendo o jugando con el instrumento y aparece algo y de repente lo grabo en el celu y después lo sigo rumeando, le sigo dando forma en el tiempo».

Historia musical

Julián Mourin nació en Buenos Aires en 1980. Es músico, productor, cantante y compositor y además de sus discos solistas, tiene otros trabajos tales como el disco «Canciones Kalimba» junto con la artista Sofía Urruti.

A lo largo de su trayectoria musical también se desempeñó como guitarrista y cantante de la banda Chúcaro, con la cual editó tres discos, en el que participaron artistas tales como Ainda, Lucio Mantel, Ezequiel Borra, Toch, entre otros.

Asimismo, el cantautor realizó un tour por España donde recorrió las ciudades de Madrid y Barcelona y también tuvo la oportunidad de visitar la ciudad de Nueva York, (Estados Unidos) donde presentó las canciones de su primer material discográfico, «Mate de Metal».

En este recorrido, Mourin realizó giras por Latinoamérica como por ejemplo en múltiples ciudades de Brasil y a su vez, también pudo llevar su música a diferentes puntos de Japón, convocado por el sello TaiyoRecords.

En su visita al país asiático tuvo la posibilidad de recorrer seis ciudades: Tokio, Sapporo, Nagoya, Osaka, Kobe y Okayama. Para esta gira es que comenzó a tocar con el solo loop set y resultó una experiencia con muchos shows a sala llena, puesto que el público japonés conocía sus canciones.

Lo que vendrá

Por otra parte, el artista dio detalles acerca de sus próximos proyectos y de esta manera señaló que «tengo cosas nuevas y estoy trabajando a ver si llego este año a lanzar algunos singles, pero para eso todavía falta un poquito, pero estoy contento con esas canciones».

Por último, Mourin también reflexionó sobre el significado que la música tiene para él y al respecto sostuvo: «Es bastante central en mi vida y la verdad es que me siento como un servidor de la música a través de diferentes frentes, uno es mi música y otros es ayudando a producir a otros, dando un taller de composición, alentando la creatividad ajena».

«Me siento muy cercano a lo que es la música y me gustaría y que me siga ir generando estos encuentros y poder seguir tocando y mostrando mis canciones en diferentes lugares y que me haga conocer personas y viajar», concluyó el entrevistado.

Fuente fotografía: prensa Julián Mourin y ph Federico Pérez.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba