Número de edición 7644
LOGO

Música: «Loca Mujer» el nuevo videoclip del músico venezolano Rafa Blake

Música: «Loca Mujer» el nuevo videoclip del músico venezolano Rafa Blake

Diario NCO dialogó con el cantante y compositor acerca del lanzamiento de su pieza audiovisual como así también de su historia y sus próximos proyectos.

BELÉN MOGNO

La fusión y la experimentación se constituyen como herramientas que pueden dar lugar a producciones únicas dentro del ámbito del arte que apuntan a ofrecer creaciones innovadoras al público.

En este contexto, se destaca el talento y el ingenio de los y las artistas para poner en práctica sus conocimientos y habilidades creativas a la hora de componer canciones que combinen diversidad de géneros.

En ese sentido, Diario NCO dialogó con el músico venezolano, Rafa Blake, para conocer más detalles con respecto a estreno de su videoclip titulado «Loca Mujer» que se corresponde con su single homónimo.

Un arte cosmopolita

En relación a cómo vivió el estreno del videoclip, el entrevistado aseguró: «La verdad me siento muy bien. «Loca Mujer» y junto con el videoclip entra en todo lo que nos planteamos como equipo, en todo lo que pensamos, en lo que nos propusimos».

En línea con lo expuesto, el músico reafirmó que «estoy feliz porque es el primer lanzamiento de lo que voy a sacar este año, y básicamente conforma lo que es un año experimental con respecto a lo que ya he venido trabajando desde hace rato».

«Loca Mujer» se constituye como una fusión entre los ritmos del Caribe con el pop rock y la bossa nova y tanto el videoclip como el sencillo narran una historia de un vínculo tóxico que se encuentra en el proceso de solucionar sus conflictos.

Sin embargo, en el mencionado proceso las personas involucradas en ese vínculo descubrirán que el balance «se ve reflejado en la lujuria que les generan sus propias discusiones».

Momento creativo

 En sintonía con lo planteado y respecto del contenido de la canción, el músico analizó: «Esta canción nace muy natural y obviamente ha detalles y rasgos que probablemente tengan que ver conmigo sin darme cuenta».

«Por otra parte, no quise y nunca idealicé la canción como algo que esté en boga con lo de las relaciones tóxicas, sino que quise plasmar la cotidianidad y el amor es cotidianidad y el despecho es cotidianidad», expresó Blake.

A su vez y en línea con su reflexión, el cantautor agregó que «también me parece cotidianidad lo que está en el medio y lo que hay son encrucijadas que hacen darle a las relaciones una toma de decisión en la cual es muy difícil y hay mucha tormenta y mucha pasión también y justo en ese punto se encuentra «Loca Mujer».

Al respecto, el artista señaló: «En ese punto está mí propuesta, mi mensaje; está en la cotidianidad, en hablar de las cosas que están a simple vista, pero probablemente no son contadas o está complejo o aburrido contarlas y me parece divertido hacerlo».

Hora de crear

Por otro lado, el entrevistado dio detalles acerca de cómo lleva a cabo el proceso de composición de sus canciones y así precisó que » tengo bastante escrito y en este momento tengo la oportunidad de ir eligiendo lo que voy sacando, entonces ahorita (sic) me puedo dar más el lujo de eso».

«Básicamente es eso en lo que me baso, pero cuando se hizo «Loca Mujer» fue escrita en el 2019 y en ese momento solo escribía con guitarra, principalmente porque es mí fuente de inspiración, aunque hoy en día escribo con teclado o alguna estructura musical en el estudio y me puedo guía por ahí», puntualizó el compositor.

En línea con lo expuesto sobre su forma de componer y sus fuentes de inspiración, Blake añadió: «La verdad hoy en día uso muchos métodos y hasta veo una propaganda y me llama la atención una melodía y parto de esa melodía sin copiarme y de repente sale un coro, y de este una estrofa y luego se convierte en canción».

«Así que no tengo una forma exacta de componer sino como vaya sintiendo, pero sí trabajándola y no me siento todos los días, pero sí la trabajo constantemente», resumió el cantante.

Sublimar mediante el arte

Por otra parte, el artista analizó cómo la música lo ayuda a atravesar emociones fuertes y de esta manera reflexionó: «Siendo completamente honesto la música me ayudó a canalizar y para mí es una catarsis y ayuda a ir direccionando todo lo que uno siente»

«Sientes como un hormigueo en el cuerpo y dices ‘guau, esto fue lo que quedó»; entonces eso es lo que siento. Es como que si estás muy triste y vas escribiendo la canción pasas por muchos procesos y me ha pasado con muchas canciones que lloro, sonrío, grito, entonces el acto de escribir y componer es sumamente bonito» afirmó Blake.

Por otro lado, el entrevistado habló acerca de cómo surgió la idea de crear el proyecto de Rafa Blake y en ese aspecto explicó que «yo he pasado por muchos procesos en la música, hago música desde muy chico, pero concretando el proyecto antes de venirme a Estados Unidos tenía una banda conformada por cuatro músicos».

«Ya estábamos adelantados e iba a salir el disco, y justo me surge la oportunidad de venir par Estados Unidos y me quedé entonces vengo de otros proyectos amigos que me dieron la oportunidad de producir, de hacer canciones y de proponer ideas» relató el músico.

Una vida musical

De acuerdo con la biografía del entrevistado facilitada a Diario NCO, Rafa Blake es un músico venezolano que en la actualidad reside en la ciudad de Miami, en Estados Unidos y quién cuenta con una trayectoria musical de 19 años.

En lo que respecta a sus primeros pasos dentro del mundo de la música cabe destacar que sus inicios fueron con sus estudios en el Sistema de Orquesta Venezolano y El Conservatorio de Música Simón Bolívar, lo cual le permitió desarrollarse como flautista, percusionista y ahora también como cantante y guitarrista.

La particularidad de su material radica en que todas sus producciones musicales pertenecen a su autoría y dentro de su repertorio se ofrece una mixtura que va desde el rock hasta el ritmo caribeño y tropical.

En la actualidad, el artista emprendió un recorrido por distintas ciudades de Estados Unidos para presentar su proyecto y su música con el fin de compartir su experiencia como músico independiente y también con el objetivo de lograr una conexión con el público de distintas nacionalidades para poder dejar su huella de raíz latinoamericana.

Lo que vendrá

Por otro lado, el entrevistado hizo referencia a las creaciones en las que se encuentra enfocado actualmente y sus próximos proyectos y así planteó que «ya existe una cantidad de canciones que están listas para salir y la idea fue tener una mano de canciones listas para salir constantemente con estrenos».

«Dentro del proyecto la siguiente canción es como house con funkyy la siguiente es un rap con RNB y tengo también otra música experimental que estoy haciendo, pero en general mi proyecto viene con cosas del Caribe y ritmos latinoamericanos», comentó el cantautor.

A su vez y ligado a sus planes dentro de la música, Blake agregó y destacó: «Voy a hacer presentaciones en vivo y estoy agradecido de llegar a distintos países y que la gente vaya entendiendo y vaya entrando en el proyecto».

Por último y para finalizar, el músico también reflexionó acerca del lugar que ocupa la música en su vida y de esta manera enfatizó que «yo creo que no me veo haciendo otra cosa que eno sea música».

«No me veo haciendo otra cosa por el resto de mi vida y yo creo y he entendido que no hay nada que me haga más feliz que hacer música y hacer arte en general y desde que tengo ocho años que lo he hecho y no sé hacer otra cosa y aunque estudié otras cosas creo que esto es lo que hago mejor», concluyó el cantautor venezolano.

Fuente fotografías: prensa Rafa Blake.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba