Número de edición 7726
LOGO

Música: «24 kilates», un retorno al tango tradicional

Música: «24 kilates», un retorno al tango tradicional

Diario NCO dialogó con el cantante cordobés, Maximiliano Machuca para conocer detalles sobre la presentación de si último disco en el que repasa grandes clásicos del ritmo del dos por cuatro.

Uno de los símbolos que se asocian a la «identidad argentina», es el tango el cual ocupa un lugar clave dentro de los géneros musicales que forman parte de la construcción de la esencia del país.

En ese aspecto, se destaca el trabajo de los y las artistas que buscan mantener vivo y transmitir el legado del ritmo del dos por cuatro y también acercarlo a las nuevas generaciones.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el cantante argentino Maximiliano Machuca acerca de la presentación de su disco de tangos titulado «24 kilates»

Al ritmo del dos por cuatro

En relación a la manera como experimenta la presentación del disco, Machuca afirmó: «Lo vivo con mucha alegría, con mucho entusiasmo y volví, después de tanto tiempo de pandemia a la música, a los afectos, los instrumentos, a estudio y esas cositas a uno le hacen bien».

Asimismo, el artista cordobés regresó a Buenos Aires para la presentación del disco y respecto de la provincia sostuvo que «cada día me da más y yo cada día le debo más porque Buenos Aires me da a su gente y encima vuelvo después de esta pandemia y hay un público ajeno pero curioso a la vez que está pendiente de este género».

«24 kilates» es una placa constituida por nueve canciones tradicionales del tango en las que Machuca dejó su impronta en el marco de la grabación que llevó a cabo junto al maestro del género Juanjo Domínguez, a quien rinde homenaje.

«Fue importante 24 kilates» porque fue como mi tesis. Venía haciendo una orquesta de salsa y tango en el primer disco y en 2018 desde Buenos Aires me dicen de hacer un disco, pero tenía que ser de tango y para consagrar eso hicimos los primeros dos temas con Juanjo Domínguez que es un baluarte que tenemos en Argentina», enfatizó el cantante.

Los baluartes del tango

Por otra parte, el entrevistado brindó una serie de detalles con respecto a la manera como se dio el proceso de elección de las canciones que constituyeron el álbum de «24 kilates».

«La elección del repertorio, los arreglos y qué tango y cómo lo hacemos se da con el tiempo y con mucho criterio porque trabajamos muchas personas», puntualizó el cantante.En esa línea, Machuca reafirmó que «hemos decidido con mucho criterio tanto los arreglos con respecto a las versiones que ya existen y un sin fin de poetas ya que en un disco tenemos a Cátulo Castillo, un poquito de Gardel y de todos un poco».

En sintonía con lo expuesto anteriormente, el cantante oriundo de la provincia argentina de Córdoba manifestó: «Hay tangos muy bonitos y te dan ganas de hacerlos todos, pero hay que adaptarlo al momento y a la época». Para finalizar, el entrevistado mencionó y destacó que «por ejemplo con «Chiquilín De Bachín» decidimos hacer una orquestación como de película que para el que lo escuché es como decir que son climas y se basa en lograr estados emocionales con la música y es algo muy lindo y de alto vuelo»

En la edición de mañana del Diario NCO se publicará la segunda parte de la entrevista con el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo para profundizar acerca del conflicto y la denuncia que realizaron desde el organismo con respecto a las licitaciones del servicio de alimentación de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente fotografía: prensa cantante Maximiliano Machuca y tangodiario.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba