Número de edición 7827
LOGO

Las definiciones de Scaloni sobre el Mundial e Ibarra seguirá al frente de Boca

Mundial. En la columna de deportes para No Te Duermas te contamos que Las definiciones de Scaloni sobre el Mundial

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre la postura que definió el entrenador del combinado nacional sobre sus gustos futbolísticos, el voto de confianza de Riquelme al DT campeón y la mejor información actualizada.

Con una simple idea, pintó de cuerpo entero la realidad de lo que piensa pregonar en el certamen ecuménico que está próximo a comenzar, del que definió que «más que decir que el Mundial lo ganan los equipos que defienden bien, digo que lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar, cuándo defender. Raramente lo gana un equipo que avasalla, que está constantemente en campo contrario”.

Yendo más a fondo, el estratega detalló más sobre su pensamiento futbolístico: “La inteligencia forma parte del fútbol. Si no nos conviene o no nos viene bien, en algún momento tendremos que hacer otra cosa. Le daremos una vuelta para ver si nos conviene llevarlo adelante o no». La realidad es que esto se reflejó durante sus más de tres años al frente del equipo, donde combinó un ataque voraz, incisivo y efectivo con una defensa granítica y un sólido equipo en líneas generales.

Por último, remarcó la importancia de lo que debe entregar un técnico a sus jugadores y cerró explicando que “soy de los que piensan que el entrenador tiene que ser el ejemplo del grupo y el que tiene que ser la cabeza. Mi manera de ser es la mía, es espontánea, y he aprendido que lo que se hace tanto afuera de la cancha como adentro, en un entrenador es importante. Intento transmitir eso».

Cambiando de selección, quien sufrió una nueva baja de peso es Francia que, a las ya sabidas ausencias de Pogba y Kanté en el mundial se sumó la de Nkunku, que en la última práctica del conjunto galo chocó con uno de sus compañeros y sufrió un esguince de rodilla que lo deja fuera del torneo. El campeón vigente llega con varias bajas y espera poder estar a la altura del torneo a pesar de los jugadores que no estarán presentes para representar a su país.

Mundial. En la columna de deportes para No Te Duermas te contamos que Las definiciones de Scaloni sobre el Mundial

El rojo ofertó por Weigandt, sigue Ibarra renovó De la Cruz y Godín se aleja de Vélez

En la continuidad de la columna, Independiente se comienza a mover en el mercado de pases y realizó su primera oferta formal. La misma fue a Boca por el préstamo de Marcelo Weingandt por una temporada, a cambio de 150 mil dólares de cargo y una opción de compra de 750 mil dólares por la mitad del pase. Por el momento, parece que será rechazada esa opción, pero seguirá charlando para avanzar. Hay buena predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo.

Pasando a Boca, el Consejo de Fútbol, por decisión sobre todo de Juan Román Riquelme, va a confirmar a Hugo Ibarra al frente del xeneize para el año que viene. Los dirigentes quedaron muy conformes y apostarán por él para seguir consiguiendo títulos e ir por a ansiada séptima Copa Libertadores.

Por otra parte, River se aseguró que una de sus grandes figuras seguirá en la institución ya que Nicolás De la Cruz firmó la extensión de su vínculo hasta diciembre de 2025, es decir, por tres temporadas. Para lograr este acuerdo, el club de Núñez debió comprar un 20% más de la ficha del mediocampista ofensivo al Liverpool de Uruguay y así contar con la mitad del pase y también tener una promesa de venta en el corto plazo, seguramente al fútbol del exterior.

Para completar la columna de la fecha, el que está cerca de “armar las valijas” es Diego Godín que, probablemente, rescinda su contrato una vez que termine el mundial con Uruguay. En el semestre que pasó, el experimentado defensor de 36 años sufrió muchas lesiones y pudo demostrar muy poco en el campo de juego. De 40 partidos que disputó el conjunto de Liniers, el jugador tan solo jugó ocho partidos, solo el 20% de los partidos disputados y no está conforme con su rendimiento.

Una vez regrese del mundial con la celeste, Godín se sentará a hablar con los dirigentes para arreglar los números de su desvinculación. Otro de los motivos importantes por los cuales no seguirá es que los de Liniers no jugarán torneos internacionales en 2023, algo que le quita motivación al jugador. Hay rumores que indican que regresaría al fútbol de su país para culminar su carrera profesional.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba