Número de edición 7888
LOGO

Análisis de la consagración de Argentina y lo que vendrá para el futuro

Mundial. Análisis de la consagración de Argentina y lo que vendrá para el futuro

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se debatió sobre el título conseguido por el equipo de Messi y Scaloni, los mejores rendimientos, los festejos del plantel y mucho más.

Lo más destacado del equipo obviamente fue Messi que jugó de Messi. Recibiendo en lugares que nadie se atreve y resolviendo como solo él sabe. Porque una de las tantas diferencias entre un el mejor de todos y el resto es que intenta jugadas que nadie intenta, ve pases de espaldas como en el inicio del segundo gol que nadie ve.

El 10 argentino se refirió a la consagración y afirmó que “quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante.  Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo».

Con siete goles en siete partidos y cinco asistencias, siendo la figura del campeón del mundo, Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 y recibió el Balón de Oro. Un premio más que merecido para una persona que a pesar de las caídas siguió luchando hasta ganar todo lo que quería ganar con la selección.

Dibu gigante y la revancha de Di María

Otro de los puntos altos fue Dibu Martínez que sobre el final del tiempo suplementario se convirtió en héroe y siguió así en la tanda de penales. u atajada valió un Mundial! Sobre el cierre de la final, Emiliano Martínez tapó lo que hubiese sido la victoria de Francia. A segundos para que culmine el encuentro, el arquero albiceleste se hizo gigante ante RandalKoloMuani para forzar la tanda de penales.

El delantero del Eintracht Frankfurt quedó mano a mano con el guardameta de Aston Villa, que, tras salir a achicar, tapó el remate con su pierna izquierda. Sin embargo, no fue la única atajada importante del futbolista de 30 años, clave a lo largo de toda la Copa del Mundo. Fue así queEmiliano Martínez obtuvo el Guante de Oro del Mundial de Qatar 2022. Con su penal atajado en la definición, la FIFA le otorgó el premio al mejor arquero.

Lo cierto es que tuvieron que pasar ocho años para que Di María se tome revancha en la final de un Mundial después de la lesión muscular que lo marginó del fatídico partido contra Alemania en 2014. Y el del domingo en Qatar es más que emotivo, ya que podría ser el último del rosarino con la camiseta celeste y blanca.

El motivo principal sería la posibilidad de darle espacio a las nuevas generaciones, por más que sus buenos rendimientos le permitan seguir con su carrera al máximo nivel. Una vez terminados los festejos será tiempo de evaluación y tal vez varios cambios para el futuro de esta histórica selección.

¿Cómo sigue todo rumbo al Mundial 2026?

“Scaloni es el entrenador más joven del Mundial. Diecinueve jugadores debutarán en una Copa del Mundo. Trabajamos en la renovación, y apostamos al sentido de pertenencia. Si esto no es proyecto, ¿el proyecto dónde está?”, tuiteó el Chiqui Tapia el 11 de noviembre, luego de que se diera a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni llegó a ser entrenador de la Albiceleste por la crisis futbolística generada a partir de la temprana eliminación del conjunto de Jorge Sampaoli en Rusia 2018, que culminó con su renuncia y también desencadenó la salida de Sebastián Beccacece, que hasta entonces era su ayudante y estaba a cargo del sub-20.

El combinado juvenil tenía que disputar el Torneo de L’Alcudia y alguien debía hacerse cargo del equipo. Por eso, desde la AFA recurrieron al nacido en Pujato, uno de los pocos integrantes de ese cuerpo técnico que todavía seguía trabajando para el seleccionado. El resto sería historia. Una Copa América, una Finalissima y el plato fuerte, el Mundial de Qatar 2022.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba