N° de Edición 7072
LOGO

Mujeres rescatan mascotas abandonadas y las dan en adopción

Mujeres rescatan mascotas abandonadas y las dan en adopción.

“Madrina Sanchitos” surgió por necesidad luego del cierre de un refugio de animales.

Si bien no tienen un lugar físico, reciben donaciones en zona oeste y zona norte, y asisten a campañas de adopción organizadas en Capital Federal.

Por Daiana Gómez Parise
@DaianaParise
daiana.gomezparise@live.com.ar

La ong “Madrina Sanchitos” funciona desde el año 2015 de manera independiente ayudando a que más mascotas abandonadas tenga una mejor salud y buscan familias que adopten de manera responsable o les den hogares transitorios.

Laura es voluntaria de la organización desde que ésta funcionaba como un refugio de animales, hasta que el lugar cerró y la solución fue organizarse de modo que los animales no quedaran a la deriva.

“En 2015 un refugio en el que varias ayudábamos como voluntarias cierra por temas familiares, y quedan unos 85 perros a la deriva, perros que conocíamos desde hacía al menos yo cuatro años, algunos rescatados por nosotras, otros de otras personas”, contó Laura a Diario NCO.

La entrevistada relató que la solución que encontraron para que los animales no se murieran de hambre o enfermos, y sin un lugar físico para reubicarlos fue organizarse con sus vehículos, sus recursos, gente conocida ya que el lugar donde estaban no había gente permanente y querían venderlo.

“Comenzamos la tarea de, primero organizar para que a diario tuvieran allí alimento y atención básica, luego ir sacándolos, preferentemente en adopción, pero sino a lugares de tránsito y pensionados”, dijo y contó además que en aquel entonces, con ese esfuerzo lograron ubicar a todos en aproximadamente dos meses, onde surgió la necesidad de difundirlos por redes sociales como “Madrina Sanchitos”.

Cómo colaborar

Actualmente, “Madrina Sanchitos” trabaja de manera independiente sin ayuda del Estado u otras empresas, cuentan con hogares de tránsito y pagan pensiones que resguardan a los perros en su mayoría, dinero que recaudan en ferias, depósitos, rifas y otros eventos.

Laura detalló que pueden acercar donaciones previo a coordinar con la gente de los lugares donde están los perros, o bien pueden acercarse a dejar donaciones por nuestras casas o un lugar cercano en zona oeste y zona norte.

El público puede contactarse a través de las redes sociales Facebook (madrina.sanchitos), Instagram (@madrinasanchitos) o al mail madrinasanchitos@gmail.com, que se suman a los links de Mercado Pago, Ualá y cuenta bancaria.

La voluntaria agregó que también realizan almanaques, collares bordados y van a jornadas de adopción del Gobierno de la Ciudad porque “de provincia no hay o no nos han invitado”, y hay un evento próximo en el mes de abril al que detallarán más adelante a través de sus redes sociales.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close