N° de Edición 7149
LOGO

Moyano: «Ojalá que el 17 de octubre sea el inicio de la unidad total del movimiento obrero»

Moyano: «Ojalá que el 17 de octubre sea el inicio de la unidad total del movimiento obrero».

El secretario general adjunto de Camioneros, habló sobre la conmemoración de un nuevo Día de la Lealtad, la situación económica del país y las acciones del Gobierno

En Argentina la semana que viene tendrá lugar una fecha histórica para los movimientos obreros y sindicales debido a una nueva conmemoración del Día de la Lealtad peronista, el próximo 17 de octubre, en un contexto atípico a raíz de la pandemia producto del coronavirus.

En el marco de esta situación sanitaria que atraviesa hoy el país, como así también el resto del mundo, se presenta la iniciativa del Gobierno argentino de empezar a impulsar la reactivación de la economía.

En este sentido, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en diálogo con Télam Radio habló sobre la mencionada iniciativa, la situación económica actual y las acciones llevadas a cabo por el Gobierno en el contexto de esta pandemia.

Puesta en marcha

En relación a la iniciativa del Gobierno de que comience a darse la reactivación económica, Moyano sostuvo: «En primer lugar está la preocupación, el permanente ataque de la derecha que quieren o pretenden producirle un desgaste al Gobierno Nacional».

«Es ese ataque a través de estas pequeñas movilizaciones o el ataque permanente a través de los medios de comunicación, a través de una oposición irresponsable que cada medida que lleva adelante el Gobierno automáticamente a los cinco minutos están en todos los programas de televisión criticando al Gobierno Nacional», agregó y afirmó el entrevistado.

Por otra parte y vinculado al Día de la Lealtad próximo y lo que conlleva para los movimientos sindicales y obreros, Moyano consideró que «creo que este 17 de octubre no solamente tiene que ser esa fecha. Nosotros, los que hemos estado y estamos en la calle, lo recordamos permanentemente con los trabajadores».

En este sentido, el secretario general de adjunto de Camioneros aseguró: «Lo recordamos estando al lado de los trabajadores y ojalá que sea el inicio de la unidad total del movimiento obrero, del partido justicialista para darle todo el apoyo al Gobierno Nacional».

Economía argentina y coronavirus

Por otro lado, en relación a la situación económica por la que atraviesa el país en el marco de la pandemia, Moyano señaló que «sabemos que hay momentos difíciles que se vienen, que se están viniendo, pero no solamente nuestro país sino en el mundo».

«Han cerrado lamentablemente muchísimas empresas, otras han aprovechado este contexto de pandemia para llevar adelante despidos y suspensiones», lamentó y criticó el dirigente sindical.

Por otra parte y vinculado a las acciones implementadas para intentar hacer frente a  la crisis profundizada por la pandemia, el entrevistado afirmó: «Creo que el Gobierno con estas medidas de salir a darle un apoyo económico a las pymes, a  los compañeros que no tienen trabajo fue fundamental para que no haya sido peor para los argentinos».

En este sentido, Moyano sostuvo que «ojalá que el 17 de octubre sea el inicio de la unidad total del movimiento obrero y estamos esperando que con estas medidas que se anuncian permanentemente, luego  terminada la pandemia, la Argentina va a tener un rebote de la economía donde se va a quedar atrás este momento delicado».

Dificultades para el diálogo y el liderazgo del Partido Justicialista

Por otro lado, ante la consulta sobre la aceptación de los diversos sectores en establecer mesas de trabajo con el Gobierno y un sector del campo que manifestó su rechazo, el entrevistado señaló: «Ellos permanentemente criticaban al 6 de Cristina y a este Gobierno que no eran convocados o que no alentaban

medidas a favor de los productores del campo».

En línea con su planteamiento acerca del mencionado sector, el dirigente sindical sostuvo y cuestionó que «hoy el Gobierno, en este contexto internacional, le propone rebajar las retenciones a la soja, la carne y a otros productos y lo rechazan».

«Es esa oposición que no acompaña, que no ayuda, que permanentemente está tirando piedras en el camino tratando de producir un desgaste» aseveró el secretario general adjunto de Camioneros.

Asimismo, el dirigente sindical manifestó: «Creo que esta gente está orientada a querer cambiar el Gobierno, el modelo económico, alentado por una oposición recalcitrante que permanentemente critica cualquier acción del Gobierno».

Por otro lado, Moyano también quiso destacar que «somos millones de trabajadores que también tenemos ganas de salir a la calle a expresarle apoyo al Gobierno Nacional, no se puede en este contexto, pero seguramente cuando se pueda van a haber millones de argentinos que seguimos bancando este proyecto nacional y popular».

Por último, el secretario general adjunto de Camioneros hizo referencia a las consideraciones de que el presidente, Alberto Fernández se convierta en la cabeza del PJ y planteó: «Hay varios sectores que lo han propuesto, seguramente va a ser el debate de los próximos días y habrá que ver si Alberto Fernández acepta o no la candidatura».

Fuente fotografía: telam.com.ar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. «señoras bien aliemnatads», Vos me estas jodiendo Moyanito? ustedes gremialistas no miraron sus propias panzas, cocheras llenas de auto cariiiiisimos, y listado de inmuebles……???????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: