Número de edición 7726
LOGO

Movimientos sociales marcharán el 20 de julio

Movimientos sociales marcharán el 20 de julio

En más de 300 asambleas en todo el país decidieron marchar el 20 de julio para exigir el Salario Básico Universal.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Luego del discurso de la ministra de economía, Silvina Batakis, las organizaciones sociales comenzaron un proceso de coordinación para realizar una marcha. Su objetivo es exigir medidas que alivien la situación económica de los sectores con menores ingresos.

El pasado miércoles, en un conjunto de asambleas populares los movimientos sociales votaron la iniciación de un plan de lucha que empezará por una movilización el 20 de julio.

En la convocatoria asamblearia de la Estación Constitución participaron organizaciones ligadas al gobierno nacional como La CTEP, la Poderosa, la CTA Autónoma y agrupaciones de izquierda cómo el Polo Obrero, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán.

En el pliego de demandas, las organizaciones plantearon: “Salario Básico Universal (SBU) para todos los trabajadores y trabajadoras informales; aumento general de salario para empleados públicos y privados; aumento para jubilados de la mínima; y aguinaldo para cooperativistas del Potenciar Trabajo. Además de la reducción de la jornada de trabajo por pedido de trabajadores asalariados formales”.

El acercamiento entre las diferentes organizaciones se concretó luego de que se produjeran más de 40 allanamientos en todo el país contra merenderos y locales pertenecientes a los movimientos sociales. Las muestras de unidad y apoyo entre una y otra agrupación sirvió como punto de encuentro para comenzar a discutir la presente convocatoria.

Luego de conocer estas noticias, el gobierno nacional convocó a una reunión en la tarde del pasado miércoles. Sí bien el presidente Alberto Fernández, manifestó su solidaridad frente a los allanamientos, no se resolvió ninguno de los puntos por los que se convocará a la marcha.

A pesar de que la ministra de economía haya manifestado que no había fondos para implementarlo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a el bloque de senadores oficialistas para empezar a trabajar en un proyecto propio del SBU,

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba