Número de edición 8328
Destacadas

Moreno: ¿Una planta de residuos en medio de la gente?

Moreno: ¿Una planta de residuos en medio de la gente?.

El miércoles vecinos y vecinas de La Reja se movilizaron a la municipalidad de Moreno para protestar contra la instalación de una planta de transferencia de residuos en zonas de viviendas.

La planta se ubicaría en Atahualpa y Don Bosco, y residentes de la zona denuncian que el emprendimiento carece de los estudios de impacto ambiental.

“Vamos a realizar todas las presentaciones administrativas y legales que estén a nuestro alcance, y a distintos entes. También vamos a seguir movilizándonos, vamos a hacer cortes de calle, y todo tipo de reclamo social que esté avalado constitucionalmente, hasta lograr que la intendenta Mariel Fernández nos atienda, ya que la misma bloquea en redes sociales a todos los vecinos que se acercan por este medio para hacer llegar el reclamo”, comentó Adrián, el encargado de prensa del grupo de vecinos.

Los lugareños, quieren que esta planta de transferencia de residuos se coloque en algún lugar que no esté poblado, donde no afecte la vida de las personas, ya que la basura puede provocar enfermedades como hepatitis, diarrea o tuberculosis, entre otras.

“Somos un grupo de vecinos y vecinas de Moreno, de distintos barrios aledaños a la zona. El grupo surgió de forma espontánea, a medida que nos íbamos enterando de lo que el municipio quería hacer”, afirmó Adrián, quien agregó que se enteraron el 28 de diciembre del año pasado sobre el proyecto. Cabe destacar que el proceso de licitación empezó en septiembre de 2020 y cerró el 5 de noviembre del mismo año.

Hasta el momento, no recibieron respuesta por parte de la municipalidad de Moreno, pese a que es una licitación pública nacional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Fuente imagen: Instagram “Basurero en Moreno”.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo