Número de edición 7886
LOGO

Molinas a Tigre, Borré no llegará a River y ¿Costa se va del rojo?

Molinas a Tigre, Borré no llegará a River y ¿Costa se va del rojo?

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre la salida a préstamo de una de las joyas de las inferiores de Boca, el ex millonario que no volverá, los clubes que buscan al defensor del rojo y mucho más.

Aaron Molinas pasó de ser una de las grandes promesas de las divisiones inferiores de Boca, con oportunidades en Primera de la mano de Sebastián Battaglia, a perder lugar con Hugo Ibarra y estar lejos de ser una de las prioridades del entrenador. En esta línea, el enganche de 22 años sabe que no jugará mucho en el Xeneize y su salida a préstamo a Tigre aparece como una opción firme.

De concretarse, Boca buscaría con este préstamo en Tigre que el jugador se potencie como lo hicieron Mateo Retegui, Agustín Obando y Equi Fernández, este último quien regresó al Xeneize y se ganó la consideración del Negro. Así, el Matador se quedaría con el jugador que también fue sondeado por Rosario Central, Argentinos Juniors y San Lorenzo.

Molinas únicamente disputó nueve partidos de los 20 que dirigió Ibarra en Boca y solo en uno de ellos fue titular, en el 0-0 de la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 frente a Huracán. De esta manera, el jugador pretende volver a tener el rodaje y la confianza que sí le daba Battaglia, con quien disputó 33 partidos de los 40 que dirigió el ex-DT xeneize.

En agosto del año pasado, el surgido en las categorías menores del Xeneize tenía todo acordado para irse cedido al Gil Vicente de Portugal, pero finalmente hubo marcha atrás en la negociación y se quedó a pelear un puesto en Boca. Luego de la eliminación del equipo azul y oro en octubre en la Copa Argentina ante Patronato, a Ibarra le consultaron por la falta de minutos del juvenil y fue tajante al explicar los motivos: «Es una decisión mía».

Borré no volverá

River salió en este mercado de pases en búsqueda de un delantero y ante la falta de minutos del colombiano Rafael Santos Borré en el Eintracht Frankfurt, y al enterarse que buscaba su salida, apuntó a su regreso. Sin embargo, el representante del atacante de 27 años reveló que el club alemán le prometió más protagonismo y eso determinó que se quedara.

Martín Araoz declaró, en un diálogo con D Sports Radio: «Lo de Rafa (Borré) es inentendible que un jugador como él tenga 4/5 minutos por partido. Él le dijo a la dirigencia y al DT que quería salir para tener minutos. Llegaron varias ofertas por Rafa. Nos dijeron que solo sale por venta. Al final se queda porque le prometieron minutos, pero no se portaron bien con él. River lo buscó e hicimos la fuerza, pero no se dio».

En este mercado de pases, River pudo concretar los regresos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, dejando a la vista sus intenciones de buscar sentido de pertenencia y futbolistas vinculados a la institución para encarar la Era Martín Demichelis. Ante la negativa del retorno de Borré, el Millonario selló la llega del delantero venezolano de 33 años Salomón Rondón -libre-.

Ayrton Costa pretendido por varios clubes

La T fue la institución que movió fichas más rápido: ofreció 700.000 dólares por el 100% del pase del futbolista de 23 años. La Lepra respondió de inmediato: puso sobre la mesa la misma cantidad de dinero, aunque con una gran diferencia, ya que la propuesta fue por un 50% de la ficha.

Los dirigentes de Independiente consideraron que el monto es insuficiente, ya que pretenden cobrar prácticamente el doble en efectivo. En las últimas horas también se especuló sobre una posible oferta de un club suizo, aunque todavía no se hizo de forma oficial.

En el Rojo tienen el rumor de que en los próximos días podría llegar una oferta superadora de un club de Suiza y es por eso que prefieren esperar. Stillitano tiene la intención de que el jugador se quede, ya que lo viene empleando como lateral izquierdo. “Vamos a analizar las ofertas”, manifestó Pablo Cavallero, director deportivo del club, en Muy CAI. Por ahora, Costa no se mueve del rojo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba