Número de edición 7822
LOGO

Milito renovó con el bicho, Tévez se fue de Central y Cardona se va de Racing

Milito renovó con el bicho, Tévez se fue de Central y Cardona se va de Racing

En una nueva columna deportiva para No te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Diario NCO, se detallaron las condiciones de la continuidad del entrenador de Argentinos, la partida del apache, la decisión de la academia con el volante colombiano y la mejor información actualizada.

Un verdadero proyecto a largo plazo, que quiere respetar procesos y crear una sólida estructura para el futuro, eso es lo que definió el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, tras extender el vínculo de Gabriel Milito hasta 2027, es decir, por los próximos cinco años y en conferencia afirmó que confía plenamente en el estratega surgido de Independiente para seguir manejando los destinos futbolísticos de la institución.

La decisión se basa en que a lo largo del año y medio que estuvo a cargo logró potenciar el nivel de muchos juveniles que fueron vendidos luego al exterior y que sigue con la misma dinámica con las nuevas camadas. A su vez, el gran año que coronó con una clasificación a la Copa Libertadores 2023 también es otro motivo importante. Para quedarse, pidió mantener la base del plantel y traer varios refuerzos y por superávit económico le cumplirán los deseos.

En otras noticias, la sorpresa de la semana que pasó fue la salida de Carlos Tévez de la conducción técnica de Rosario Central. Después de que no se definiera si seguía o no en el cargo por las elecciones en el club, el apache decidió dar un paso al costado porque el candidato opositor con más chances de ganar, Gonzalo Belloso, afirmó que no lo iba a tener en sus planes e iba a buscar un nuevo cuerpo técnico. A su vez, ya busca otro equipo para seguir dirigiendo.

Para completar la primera parte de los equipos de primera división, la dirigencia de Racing le comunicó extraoficialmente a Edwin Cardona que no será más tenido en cuenta en el club. La realidad es que fue comprado por 3,5 millones de dólares a principio de año y la dirigencia encabezada por Víctor Blanco buscará poder recuperar algo del dinero invertido por él. Lo más probable es que continúe su carrera en algún club del exterior pues en el país es difícil que alguien lo compre.

Milito renovó con el bicho, Tévez se fue de Central y Cardona se va de Racing
Milito renovó con el bicho, Tévez se fue de Central y Cardona se va de Racing

Lotti se va a México, dos bajas en Colón y ¿renueva Vegetti con Belgrano?

En la continuidad de las novedades de los equipos de la élite del país, Atlético Tucumán comienza a desarmarse porque a la salida confirmada de Ramiro Carrera se sumó la venta de Augusto Lotti. El delantero de 26 años tuvo un buen campeonato y fue comprado por 1,5 millones de dólares por la mitad de su ficha. Ambos viajaron juntos rumbo a México y firmarán sus vínculos hasta diciembre de 2025. Sensibles bajas para el 2023 para el decano.

Yendo hacia Santa Fe, Colón se rearma pensando en el año que viene y ya decidió que dos jugadores no seguirán en el club. Tanto Joaquín Novillo como Mauro Formica no seguirán en la institución. El defensor tuvo un año regular y no cumplió con las expectativas de la directiva y por ese motivo no comprarán su pase. En el caso del volante, jamás encontró su mejor forma física y apenas jugó un puñado de partidos a lo largo del año. Pueden seguir las bajas en el sabalero.

Para cerrar las novedades de los equipos de primera, Belgrano está pensando en su modelo 2023 y el jugador que todavía no aseguró su continuidad es Pablo Vegetti, que fue el goleador del año del conjunto celeste. El DT del equipo, Guillermo Farré, quiere seguir contando con el ariete de 34 años, pero también tiene sondeos de varios equipos de primera y la oferta de renovación que recibió no convence ni al delantero ni a sus representantes.

Para cerrar la emisión de la fecha, la mala noticia del seleccionado argentino es que es muy probable que Giovani Lo Celso no juegue el mundial. El desgarro que sufrió parece haber sumado un desprendimiento muscular aún más grave y debería operarse para poder curarse. El tratamiento le llevaría cerca de dos meses, lo cual lo dejaría fuera de toda chance de estar en el plantel de Scaloni.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba