
En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO el abogado de la pareja falsamente encarcelada por el abuso de su beba Miguel Racanelli opinó sobre el caso y explicó la situación en la que los acusados se encuentran, a la par que se refirió al respecto del polémico fallecimiento de Gabriel Blanco.
Por Marco Vandoni
En una entrevista exclusiva para No Te DuermasRacanellicontó el estado de investigación de la causa de los padres acusados de abusar y matar a su hija, alegando que los especialistas forenses mandaron a realizar más estudios para que se compruebe así la inocencia de los padres, según asegurael defensor de la pareja
Cabe recordar que la infanta en realidad falleció por una dificultad respiratoria en el Hospital Balestrini, y que después de la trágica la pareja fue trasladada a calabozos comunes, en donde fueron brutalmente agredidos por los demás convictos y ahora exigen su liberación y apuntan a demandar a las partes responsables por lo que les ocurrió.
“No hubo ningún avance en la causa, solamente que están por llegar los estudios anatomopatológicos que le hicieron a la bebé en donde revisaron si había algún indicio más que probara la inocencia de mis clientes para sobreseerlos pero creo que en el transcurso de este mes va a salir”, adelantó el abogado sobre la libertad de la pareja.
Miguel aclaró sus intenciones de esclarecer por completo los hechos: “No queremos que queden dudas de que la nena no fue golpeada ni abusada como se especulaba y los forenses ya determinaron que no pasó así. Para hacer aún más énfasis en esto el Cuerpo Médico Forense de La Plata mandó a analizar con mayor exhaustividad. Creo que los resultados ya deben estar listos”.
La negligencia provincial
El letrado reveló el plan inicial para encarar la causa y apuntó con el gobierno provincial: “La idea cuando asumí como abogado de la pareja era ir contra la provincia de Buenos Aires porque hubo un mal manejo del diagnóstico y de la información, acusando a los padres de haber abusado y asesinado a su hija cuando eso no tenia nada que ver con la realidad”.
“Lo que tendrían que haber hecho es llamar a la fiscalía, luego a un forense, trasladarse al Paroissien y se arreglaban las cosas ahí nomas, pero no. Tuvieron la idea de acusar falsamente de abuso sexual a los padres porque la infantetenía una inflación en su esfínter, la cual luego se demostró que era producto de que no le llegaba oxígeno a los pulmones de la niña”, lamentó Racanelli acerca de la crítica situación que sufrieron los padres.
Por otra parte el abogado se refirió al rol de la policía, relegando su importancia a un segundo plano: “Lo que pasó con la policíafue que la orden del juzgado que ordenaba el aislamiento de los acusados jamás llegó y eso produjo una situación en la que la madre fuera agredida entre 20 reclusas y al padre lo hayan linchado entre varios otros presos. En estas situaciones lo ilógico se vuelve lógico y por eso tenés que cuidarlos.
“La pareja sufrió un daño psicológico terrible estos últimos días y es culpa de un diagnóstico erróneo que los metió presos. Si yo no me metía estos chicos pasaban unos 10 o 15 días adentro, por eso tenemos una denuncia en la fiscalía de violencia institucional para que también se involucre a los policías”, contó acerca de sus intenciones de igualmente ir contra las fuerzas de seguridad.
A pesar de todo, Miguel no se siente del todo confiado de poder lograr avances en su reclamo de realizado en la Fiscalía “Creo que a los policías los van a descartar, tampoco es mi intención perseguirlos. Entiendo que se puedan haber equivocado de que quizás se les haya escapado la tortuga pero no de manera intencional. Tienen su grado de culpa pero llega hasta cierto límite porque mucho les excede”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco