N° de Edición 7146
LOGO

Miguel Díaz: “No están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales”

Miguel Díaz: “No están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales”.

El secretario general de UDOCBA en la provincia de Buenos Aires analizó el requerimiento que plantea la oposición de regresar a las aulas y enfatizó que la situación sanitaria impide cualquier vuelta en el corto tiempo.

Con más de 16 mil casos en los últimos días como nuevo pico de la pandemia, plantea un escenario complejo para la Argentina y en sintonía con esta visión se expresó Miguel Díaz, que se distanció de la posición que tomó Juntos por el Cambio, de los cuales recriminó su manejo de la educación en la Ciudad y planteó una continuidad de manera virtual por el momento.

En comunicación con Radio Télam, el secretario general de UDOCBA criticó a la Ciudad por el manejo de la educación y afirmó que “ahora el señor Larreta se acuerda de la importancia de la educación, cuando hace 13 años que gobiernan la Ciudad y sigue habiendo chicos desconectados y ahora aparece la situación de que los sextos grados de primaria y secundaria que reanuden las clases”.

Sobre la situación del Covid en los distritos donde son manejados por Juntos por el Cambio, Díaz dejó una definición tajante: “No es casualidad que en todos los Distritos que gobierna Cambiemos no haya camas ni respiradores. Quieren encontrar una grieta”.

Además, también tuvo críticas hacia la reunión de ministros que hubo durante la semana, de la que afirmó que “creo que la reunión de ayer fue innecesaria. Si el Gobierno convocaba a los ministros tenía que hacerlo en silencio, charlar puertas para adentro”.

“El ministro de Educación va a otro ritmo que el presidente”

En otra parte de la charla, el secretario general de UDOCBA analizó la figura y el rol que está teniendo Nicolás Trotta al frente de la cartera de Educación y disparó que lo nota “confuso” y “poco claro” ejerciendo su cargo.

“El ministro de Educación parece que fuera a otro ritmo que el presidente de la Nación. El presidente trata de contener a los argentinos, de cuidarlos, y el ministro un día nos dice que sin la vacuna es imposible volver a clases y al otro que no hace falta”, disparó el referente gremial docente.

Además, sentó posición sobre la no vuelta a clases presenciales y argumentó que “hay que tener cuidados con los pibes porque son dispersores del Covid. Hoy volver a la escuela no es una decisión pedagógica o educativa, sino que tiene que ver con la salud”.

“Gollán nos dice que hoy no se puede volver. Es un ministro (provincial) con los pantalones bien puestos y que dice la verdad. Hay que tener cuidado porque hoy no están dadas las condiciones”, reafirmó el secretario general de UDOCBA.

Las paritarias docentes siguen en marcha

En el tramo final de la charla, dejó un espacio para detallar cómo siguen las negociaciones salariales de su gremio: “Es muy difícil hablar de porcentajes, pero con una propuesta que va creciendo y con una actitud mejor del Gobierno que la de hace 15 días lo vamos viendo con buenos ojos”.

A su vez, ponderó que buscarán al menos no perder con la inflación anual, ya que manifestó que “suponemos que va a haber una propuesta superadora, porque la primera fue nula. La segunda tampoco fue buena y esperemos que la tercera ronde más o menos nuestras pretensiones, que es no perder salario y mantener el sueldo inicial de marzo”.

“Nosotros dijimos que la Provincia tenía que hacer un esfuerzo mayor porque teníamos que recuperar el salario y hoy estamos en una situación muy difícil, tanto para el Estado como para la gente”, aceptó Díaz.

Sin embargo, entendió la grave crisis que atraviesa el país desde hace más de dos años y concluyó que “tenemos racionalidad y entendemos el contexto en el que estamos, por eso es muy difícil discutir el salario”.

Una oposición que pide la vuelta a clases presenciales y la mayoría de los gremios y las autoridades provinciales que avisan que no están dadas las condiciones para el regreso. Negociaciones, marchas y contramarchas que seguirán teniendo más capítulos por delante.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba