Número de edición 7717
LOGO

“Mi estilo lo creé con frases, viendo escenas, con algunas referentes y varios ingredientes”

“Mi estilo lo creé con frases, viendo escenas, con algunas referentes y varios ingredientes”

En la segunda parte de la entrevista con la fotógrafa y realizadora audiovisual, Malén Rocío Quinteros, contó cómo fue el proceso de creación de su estilo, quienes la marcaron, cómo imagina el futuro de la profesión y su relación con el público que se refleja en sus obras.

En el inicio de la segunda parte de la entrevista, Quinteros comentó quiénes fueron las personas destacadas que la hicieron crecer como profesional e ir encontrando su estilo: “Vivian Maier fue una de mis referentes en lo que es la composición de una imagen en fotografía”.

“Fui adaptando mi estilo en relación a algunas profesoras de la facultad que me enseñaron sobre la utilización de la luz y hoy son grandes directoras de fotografías. Mirando recomendaciones suyas o mismo a través de charlas, te das cuenta de muchas cosas”, afirmó la fotógrafa y realizadora audiovisual. Además, actualmente está terminando sus estudios en la Universidad Nacional del Arte.

En la misma línea, nombró a otras dos profesionales de la fotografía que la hicieron crecer y otros detalles que llevaron a encontrar su propio registro: “Paola Rizzi y Alejandra Martín son grandes directoras de fotografía que me marcaron en mi camino. A partir de involucrarme en el mundo del cine lo fui descubriendo. Igualmente es un conjunto de situaciones, de escenas de películas, del manejo de la luz, se fue y lo fui armando con varios ingredientes”.

“Uno escucha frases, se le despiertan ideas, todo es muy enriquecedor. Aprendo de distintos colegas, voy sacando y aprendiendo un poco de cada uno”, remarcó la entrevistada.

Cuál será el futuro de la fotografía y el cine

Avanzando en la charla, la misma giró hacia la mirada sobre la actualidad de la fotografía, los puntos positivos que se ven, las mayores posibilidades de mostrar el arte a través de redes sociales y otras cuestiones relacionadas con la creatividad en la materia.

“Creo que la tecnología da muchas oportunidades y hoy con un celular se puede sacar fotografías. Está bueno porque con las redes sociales se puede llegar a todo el mundo, es valioso que muchos se animen a mostrar su arte”, enfatizó la fotógrafa y realizadora audiovisual.

A su vez, contó una experiencia que tuvo hace algunos años atrás cuando le tocó dictar un curso de fotografía en la villa Rodrigo Bueno, de la que reveló: “Pude ver trabajos realmente hermosos, me pareció interesante y bello, las miradas acerca de la imagen. La fotografía me gustaría que pudiera llegar a mucha más gente y que sepan las historias que se pueden contar a través de ellas. Aprender y abrir la cabeza con la creatividad”.

Su relación con la gente y sus deseos de cara a su futuro profesional

Ya en el tramo final de la charla, Quinteros mencionó cómo fue profesionalizando sus redes sociales en relación a la fotografía:“Mis redes las comencé usando como un lugar donde mostrar mi trabajo y poco a poco se fue convirtiendo en un currículum público. Fui cambiando y mejorando las imágenes. Hay que mostrarse e insistir, mucha gente me empezó a seguir, gente importante que creo que hacen buenos trabajos en el medio. Ahora valoro las palabras de la gente, que les gusta lo que hago”.

Además, valoró los mensajes positivos que recibe de sus seguidores y afirmó que “es mucha gente y a través de ellos me doy cuenta de cosas que por mí misma a veces no logro notar. Es una ida y vuelta con buena onda, trato de comunicarme de forma simple y también trato de que mis colegas sea una relación similar, de ayuda reciproca, porque creo que es la mejor forma”.

“Mi anhelo más profundo es poder vivir de mi profesión, en televisión, cine o con la fotografía. A través de un proyecto se abren muchas puertas, mi idea es poder estar en muchos a la vez y por qué no tener el mío propio. Hay muchas cosas de las que quiero aprender y crecer en la profesión”, concluyó la entrevistada.

Para conocer más de la entrevistada podés visitar su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/malu.quinteros/

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba