Número de edición 8322
Destacadas

Se viene varios cambios contra México y cayó la deuda del América contra el rojo

Mexico. En una nueva columna deportiva para Hexa Radio te contamos sobre los varios cambios contra México

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, donde se habló sobre las posibles modificaciones que practica Scaloni, otra deuda que deberá pagar el rojo, mercado de pases local y la mejor información actualizada.


En la práctica de este jueves en el complejo de la Universidad de Doha, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, definirá las variantes que hará en el equipo que enfrentará el sábado desde las 16 a México en un partido determinante para la clasificación a octavos de final del grupo C del Mundial de Qatar, luego de la sorpresiva caída en el inicio ante Arabia Saudita.

Según hizo trascender el cuerpo técnico, se evalúan al menos tres cambios en la defensa y uno o dos en la mitad de cancha.Habrá un par de cambios con vistas al choque con el equipo del Tata Martino, pero serán medidos. Principalmente en la defensa y el mediocampo. Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, quienes ingresaron durante el complemento en el debut, atraviesan una actualidad inmejorable y el DT quiere aprovecharlos.

Otro de los nombres que podría meterse en los 11 que salten al campo de juego el sábado es Gonzalo Montiel que, debido al flojo desempeño de Nahuel Molina, ocuparía su lugar. Más allá de lo netamente futbolístico, Scaloni hace mella en el aspecto anímico del grupo para que los miedos, la preocupación y las caras largas queden a un lado. “Hay que levantarse y seguir”, manifestó en conferencia de prensa post derrota con los árabes.

Los puntos flacos fueron muchos, pero se sabe que el técnico es conservador en sus decisiones, por lo cual no habrá modificaciones masivas, como se imaginó luego de la inesperada derrota. Y en eso anda el entrenador de 44 años, quien este miércoles se mostró pensativo en la cancha de entrenamiento, mientras los aspersores regaban la cancha. El DT miraba a los que no habían sido titulares y ahí tiene que encontrar las soluciones.

Por el lado del rival, el Tata analiza el ingreso desde el inicio de Jiménez, quien sólo jugó un puñado de minutos ayer ante Polonia, o del mendocino nacionalizado Rogelio Funes Mori.En ese caso el que dejará la formación titular será Henry Martin, mientras que en el lateral derecho Kevin Alvarez sustituiría a Jorge Sánchez. Esas dos modificaciones no serían las únicas que efectuará Martino, quien también analiza incluir en el mediocampo a Héctor Herrera por Charly Rodríguez y en la defensa a Néstor Araujo por Héctor Moreno.

Otra deuda más para el rojo, ¿Molinas a Tigre? y River busca un regreso
En la continuidad de la columna, finalmente el TAS falló en contra de Independiente y lo condenó a tener que abonar los 5,7 millones de dólares por la deuda que mantiene con el América de México por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. El conjunto de Avellaneda tiene entre 30 y 45 días para llegar a un acuerdo de pago con sus pares mexicanos o pesará sobre ellos la inhibición para incorporar en el presente mercado de pases.

Pasando a Boca, el conjunto que seguirá dirigiendo Hugo Ibarra puede llegar a perder a uno de sus juveniles con proyección para que tenga más rodaje en otro equipo de primera y es que Tigre está interesado en contar con los servicios de Aaron Molinas, mediocampista de 22 años del club. El último año, el volante jugó 27 de los 54 partidos del xeneize y muy pocos de titular, por lo que, tras rechazar una cesión a Defensa y Justicia, finalmente podría salir de la institución.

Para completar la emisión, se conoció que River está en búsqueda de un volante mixto e inició negociaciones con Roberto “Tucu” Pereyra. El jugador de 31 años lleva más de diez años en el fútbol europeo y parece que no renovará contrato con el Udinese de Italia, por lo cual Martín Demichelis ya se comunicó con él y le expresó sus ganas de contar con él. La realidad es que su arribo recién podría concretarse en junio o julio del año que viene cuando venza su contrato.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo