N° de Edición 7218
LOGO

Metrodelegados denunciaron a Metrovías

Metrodelegados denunciaron a Metrovías.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) acusaron a la empresa Metrovías de “imponer la obligatoriedad de concurrencia a los puestos habituales a trabajadores y trabajadoras mayores de sesenta años, quienes se encuentran expresamente excluidos de tal deber, por ser parte de los grupos de riesgo frente al COVID-19”.

El sindicato menciona en su comunicado la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictada el año pasado, que menciona la suspensión al lugar de trabajo, con goce íntegro de las remuneraciones a todos los trabajadores que sean mayores de sesenta años, a menos que sean considerados “personal esencial”.

“En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el porcentaje de casos positivos para COVID-19 en la población es inferior al tres por ciento. Pero al comparar este valor con los casos positivos registrados entre trabajadores y trabajadoras de las seis líneas de subte y el premetro, este porcentaje ha superado el nueve por ciento, quedando a la vista el mayor riesgo al que estamos expuesto”, sentenció la AGTSyP.

Además, agregó: “Debemos lamentar, además de los trescientos treinta casos positivos, seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de sesenta años”.

Según las estadísticas proporcionadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la mortalidad para casos de COVID-19 para personas entre sesenta y sesenta y nueve años es de 5,65 por ciento.

Es por ello que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se declaró en “Estado de Alerta”. “Rechazamos la intención de Metrovías de imponer el retorno a sus lugares de trabajo a los compañeros y compañeras mayores de sesenta años y llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad sobre el riesgo de vida al que quieren exponerlos”, concluyó la AGTSyP.

Fuente imagen: Página web Ciudad de Buenos Aires.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba