N° de Edición 7324
LOGO

Metro Exodus con experiencia dual sense y récord de ventas de Outriders

TESTESTE
Metro Exodus con experiencia dual sense y récord de ventas de Outriders

En una nueva columna de videojuegos, series y tecnología, David Putzulu desarrolló la novedad de un juego que hace parecerlo más “real” y el juego que vendió millones de copias en su primer mes a la venta.

LUIS FERNÁNDEZ

Cada compañía dedicada a la creación de consolas o juegos saben que constantemente deben redoblar la apuesta para mantener sus cuotas de mercado deben buscar innovar y es el caso de Metro Exodus Enhaced Edition que es primer juego que aplica tecnología para brindar un juego más real al público y sorprender a millones de personas.

En el comienzo de su columna, Putzulu mencionó que “por si no sabias las nuevas consolas de Sony la PlayStation 5 cuenta con una característica bastante peculiar para sentirse más dentro de los juegos que se llama dual sense”.“Estohace que, por ejemplo, en caso que debas disparar un arma en algún juego el botón se retraiga haciendo que la experiencia se sienta real”, detalló el columnista de Diario NCO.

A su vez, remarcó que es un hito del juego ya que ningún otro había utilizado el recurso mencionado: “Hasta el momento no había juegos que hagan uso pleno de esta tecnología, pero eso se terminó porque ya hay uno y es el juego Metro Exodus Enhaced Edition que es un nuevo parche en el juego de la tercera entrega de Metro”.

“Si bien puede ser alucinante hay muchos jugadores que no les gustó cómo funciona este aspecto del mando y optaron por desactivarlo. Se podría decir que la crítica está dividida entre comentarios positivos y negativos”, completó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Gracias a su última actualización el juego ha pasado a ser el primero de ordenador que aprovecha todas las capacidades del DualSense, como la vibración háptica y los gatillos adaptativos, algo que se apreciará al apretar el gatillo con las diferentes armas, como bien ha querido demostrar el portal VGC a través de sus redes sociales.

Ya hay videos al respecto mostrando como funciona y te los dejamos a continuación: https://twitter.com/i/status/1396112580511518729y ademáshttps://twitter.com/i/status/1395878817441271810

 

 Récord de ventas en el primer mes de Outriders y futuras mejoras

Acerca de un nuevo coloso que busca ubicarse entre los mejores títulos en ventas, Putzulu puntualizó que “el nuevo juego llamado Outriders vendió 3,5 millones de copias en tan solo un mes. Hace poco se conocieron estos números ya que fue lanzado el primero de abril de este año”.

“No solo eso, sino que el tiempo promedio de juego sondea las 30 horas por jugador, es decir una participación por jugador bastante alta, excepto por un jugador que destacó por los demás y acumuló 787 horas de juego casi unos 33 días en total, podría suponer que ni al baño o siquiera dormir fue esta persona”, añadió el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Por si fuera poco, cuenta con rebajas para adquirirlo, lo cual aumenta el tráfico de personas que lo quieren tener en su catálogo: “El juego actualmente está en oferta por el Hot Sale y está a U$D 24,74.Al parecer es un gran éxito para Square Enix luego del poco éxito que tuvo con la entrega del juego de Los Vengadores de Marvel”.

“La empresa por el momentoestá leyendo a los jugadores atentamente y sus criticas para seguir mejorando el juego y asegura que muy pronto van a tener una expansión del mismo”, aseguró el columnista de Diario NCO.

Es preciso comentar que Outriders es un videojuego de acción cooperativa en tercera persona desarrollado por People Can Fly y publicado por la filial europea de Square Enix. Fue lanzado el primero de abril de 2021 para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X / S y Stadia.

Fortnite y los 100 millones de ganancias para Apple

En la continuidad de su columna, Putzulu hizo conocer números millonarios que favorecen a una de las empresas más sólidas del mundo: “Según informes nuevos se dice que la empresa Apple generó 100 millones de dólares de ganancias con el juego Fortnite: Battle Royale.Una de las personas que lo comentó fue eljefe de la división de juegos de la app store de Apple”.

“Además, dijo que la compañía tuvo todo ese ingreso hasta que el juego fue retirado de la tienda de Apple porque EpicGames rompiólas directrices de la app store, también dice que Apple gastó unmillón de dólares en promocionar el juego, lo cual la empresa jamáshabía gastado con otro juego hasta el momento”, continuó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Más allá de eso, hay más números que asombran sobre el juego: “Según analistas financieros Fortnite llegó a generar 1200 millones de dólares en el tiempo que estuvo en la app store,eso es lo que se documenta desde las cifras que manejan en EpicGames y teniendo en cuenta que la app store se queda con un 30 por ciento de esas ganancias, eso nos lleva a un total de 360 millones de dólaresmuchísimomás a lo que dijeron oficialmente en la empresa Apple”.

Asimismo, mostró las rispideces que surgieron entre Epic Games y Apple. “Se entiende el porqué del enojo por parte de ambas empresas por un lado quien paga una comisión del 30 por ciento y por otro quién obtiene ese dinero”, indicó Putzulu.

Ubisoft, entre críticas y deserciones por racismo, machismo y acoso

La empresa desarrolladora y distribuidora de juegos con 35 años de existencia está atravesando un complejo momento debido a varias denuncias en su contra con acusaciones fuertes que tomaron estado público y golpean la credibilidad de la cúpula dirigencial.

“La empresa Ubisoft está pasando por un momento de tensión porque los empleados no trabajan en óptimas condiciones, sufren acoso, serios problemas de machismo y racismo, a tal punto que suspendieron a ejecutivos con malos comportamientos”, informó el columnista de Diario NCO.

Sin embargo, las malas noticias no paran de llegar y Putzulu deslizó que “la empresa no hizo cambios significativos en su ambiente laboral y por más que hayan dado de baja a muchos de sus empleados tóxicos los fans o más bien los jugadores que juegan los juegos de Ubisoftestán en campaña para que se les dé el trato correcto a los empleados”.

“Un streamer llamado «LazerzZ» asegura que su postura es que va dejar de comprar sus juegos hasta que se esclarezca el ambiente y un sitio de fans de Assassin’s Creed exigió cambios laborales en la compañía ya que el trabajo toxico que llevan a diario no es agradable”, continuó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Para intentar calmar las aguas turbulentas que atraviesa Ubisoft, el creador de contenido explicó que según la empresa siguen mejorando el código de conducta aplicando sanciones y aseguran que en los próximos meses la situación va a cambiar drásticamente.

Develado el juego sorpresa y nuevos juegos gratis y misteriosos

En la parte final de la columna, Putzulu contó cuál fue finalmente el juego misterioso que regaló Epic Games en su tienda: “La semana pasada te había anunciado que EpicGames estaba preparando un juego misterioso como regalo en la tienda y finalmente fue el NBA 2K21 y lo podés conseguir hasta eljueves 27”.

“Al mismo tiempo el día jueves van a desbloquear otro juego misterioso, además que como estamos en el Hot Sale también su tienda tiene juegos con grandes rebajas”, enfatizó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Podés adquirir un cupón de diez euros que podés canjear en compras de mínimo 15 euros.Te dejamos el link a continuaciónhttps://www.epicgames.com/store/es-ES/coupons/mega-sale

“Ya de por si tienen la rebaja del CyberPunk a 40 dólares rebajado de 50 y con el cupón te quedaría a solamente 30, ya que por más que las divisas de dólar y euro cotizan diferente en el mercado, por ejemplo, el euro por sobre el dólar, en Epic valen lo mismo, fijate que vas a comprar porque hay tantos juegos que te convieneelegir bien”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Si querés conocer más novedades sobre videojuegos y críticas especializadas podés visitar su cuenta de Instagram Peroncheto o de YouTube Peroncheto Gameplay.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba