Número de edición 7828
LOGO

Argentina ganó y Messi superó los 100 triunfos con la albiceleste

Messi superó triunfos

Argentina, con Lionel Messi, que jugó 35 minutos del complemento y anotó dos tantos, venció a Jamaica 3 a 0 en New Jersey y personalmente consiguió una nueva marca con la casaca del seleccionado.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

De esta manera el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección extendió a 35 los partidos sin derrotas, alcanzando una marca histórica que tenían Brasil y España, y quedando a dos de la máxima extensión de tiempo invicto de un seleccionado, que son los 37 de la Italia de Roberto Mancini.

Además Messi sumó 100 triunfos con la camiseta albiceleste.

La foto del primer tiempo fue una instantánea del gol de Julián Alvarez cuando apenas habían transcurrido una docena de minutos de partido, porque hasta los 10 los jamaiquinos habían sorprendido con un “simulacro” de presión alta que pareció sorprenderse en ese breve período de juego.

https://diario-nco.com/fototitulares/queremos-formar-jovenes-deportistas-con-valores/

Pero bastó que los jugadores argentinos tomaran conciencia de su jerarquía, claramente muy superior a la de su adversario, para empezar a desarrollar ese juego de control que caracterizó el estilo nacional de los viejos tiempos reverdecido a partir del afincamiento de Lionel Scaloni en la dirección técnica, para que todo transcurriera por los caminos lógicos.

Dos cortas y una larga decían los viejos especialistas que era “la nuestra”, y eso y no otra cosa fue lo que hizo desde los 10 minutos el equipo argentino, con Giovani Lo Celso jugando “de Messi” y Alexis Mac Allister “de Lo Celso”.

Dos cortas también para eludir esa presión alta desde el fondo con la salida clara del reaparecido Cristian Romero abriendo del centro hacia la izquierda, donde recibía un subido Nicolás Tagliafico que ya había sorteado ese primer obstáculo y podía disponer de receptores en ataque.

Fueron varias las oportunidades que nos dejaron eufóricos y entusiastas, el seleccionado argentino dio un buen rendimiento y lo único que queda es esperar para verlos nuevamente en cancha.

Más información

La sede del amistoso que se jugó desde las 21.00 fue el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el partido fue transmitido por TyC Sports.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de Américaextendió el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

Se dieron dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualó las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

Por su parte, Lionel Messi llegó al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metió en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

Jamaica fue rival de Argentina en Francia 1998, pero después no pudo volver a clasificarse a la máxima cita internacional.

Actualmente, los “Reggae Boys” están en el puesto 62 del ranking FIFA y en las eliminatorias para Qatar 2022 de Concacaf terminaron sextos entre ocho equipos. Hace diez días, el seleccionado inició una nueva etapa con la llegada como entrenador de HeimirHallgrimsson.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba