N° de Edición 7446
LOGO

Messi hizo su primer gol en el PSG, Palmeiras finalista y tiroteo entre barras de Independiente

TESTESTE
Messi hizo su primer gol en el PSG, Palmeiras finalista y tiroteo entre barras de Independiente

En un nuevo programa de Microfútbol te contamos novedades en la Champions League, el verdao que irá por el bicampeonato en la Libertadores y la interna de los barras del rojo en la previa de la vuelta del público a los estadios.

LUÍS FERNÁNDEZ

Un grito que se hizo esperar, por el que tuvieron que pasar cuatro partidos, pero que, finalmente, se abrió la cuenta goleadora de Lionel Andrés Messi en el conjunto parisino, que le dará confianza para mantener un nivel acorde a la calidad futbolística de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Su equipo logró golpear primero en un encuentro crucial entre dos de los planteles más ricos y completos de Europa, ya que a los ocho minutos Idrissa Gueye culminó una gran jugada colectiva, con un centro atrás de Killian Mbappé que terminó en los pies del volante de 32 años que definió de excelente forma. Sin embargo, el City de Guardiola despertó y acorraló durante gran parte del encuentro al local.

Ya en el segundo tiempo, cuando el PSG no podía pasar la mitad de cancha propia, llegó una contra letal, de Messi que encaró de la punta derecha hacia el medio, tocó con Mbappé, que se la devolvió de taco y con el arco de frente fusiló a Ederson y cerró el partido con el 2 a 0 final. Luego del entredicho con Pochettino tras sacarlo en un partido, el 10 demostró que no debe salir nunca reemplazado.

En el resto de los partidos se dieron los siguientes resultados: Shakthar Donetsk 0 – Inter 0, Milán 1 – Atlético de Madrid 2, Real Madrid 1 – Sheriff 2, Porto 1 – Liverpool 5, Ajax 2 – Beşiktaş 0, Borussia Dortmund 1 – Sporting Lisboa 0 y Leipzig 1 – Brujas 2.

Palmeiras se metió de nuevo en la final y el ascenso al día

En la continuidad del programa te contamos que el último campeón del torneo volvió a llegar a la gran definición por el torneo más preciado en el continente. Tras sufrir durante gran parte del encuentro, terminó empatando 1 a 1 frente al Atlético Mineiro, que era el gran candidato, y por el gol de visitante (empató 0 a 0 de local) buscará obtener el primer bicampeonato de su historia.

Por su parte, en la Primera Nacional, All Boys derrotó a Defensores de Belgrano 2 a 0 y se puso a cuatro puntos de la zona de reducido por un ascenso a primera. Además, en la Primera D, Sportivo Barracas goleó 6 a 0 a Muñiz y es el único del torneo clausura de la categoría tras ganar sus primeros dos encuentros.

 Conflicto barrabrava, Palermo oficializado y más novedades

En el tramo final del programa te contamos que, en horas del mediodía, y en pleno centro de la ciudad de Avellaneda, dos facciones de la barra de Independiente se agarraron a tiros por conflictos de intereses relacionados a la vuelta del público y la consecuente vuelta del “negocio” de ser barrabrava. Hubo ocho heridos, 19 detenidos y muchas preguntas sin respuestas hasta el momento.

Por otro lado, luego de la salida de Fernando Gago como entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, el club ya consiguió a su reemplazante: Martín Palermo. Luego de pasos por el fútbol mexicano y chileno, el ex goleador de Boca tendrá una nueva oportunidad en el fútbol argentino, al mando de un equipo que viene de seis derrotas consecutivas y se encuentra en zona de descenso.

Para completar el programa te contamos sobre dos noticias más del fútbol local: la lesión de Eugenio Mena y la vuelta del Oso Pratto. Por el lado del lateral izquierdo, sufrió un desgarró en la pierna izquierda que lo marginará de las canchas por tres semanas y lo hará perderse las eliminatorias sudamericanas con Chile. Es una pieza clave, tanto para el conjunto de Avellaneda como para la selección de su país.

En tanto que, el ex delantero de River ya se entrenó a la par de sus compañeros en Vélez y en las próximas semanas volverá a jugar oficialmente tras recuperarse la rotura del tendón del tobillo derecha, lesión que sufrió en el mes de mayo y que le demandó cinco meses de recuperación.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba