Número de edición 8328
Destacadas

Messi fue presentado en el PSG y Central perdió la ida de los cuartos de final

Messi fue presentado en el PSG y Central perdió la ida de los cuartos de final

En un nuevo programa de Microfútbol te contamos cómo fue la presentación del astro argentino en el Estadio Parque de los Príncipes y cuándo podría darse su debut. Además, el canalla fue derrotado por Bragantino en la Sudamericana.

LUIS FERNÁNDEZ

Una superproducción que incluyó seis micro videos donde fueron adelantando su llegada al club, la clásica presentación con jueguitos y malabares con pelota en el verde césped y luego una conferencia de prensa donde abundó la sorpresa e incredulidad del fanatismo que genera él, que tendrá un nuevo desafío en su carrera a los 34 años.

En sus primeras palabras como jugador del PSG, Messi afirmó que “estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas». Vale destacar que fueron arduas negociaciones que ya venían desde el año pasado cuando el 10 pidió salir del Barcelona, aunque pudieron concretarse recién un año después.

Ya muy enfocado como jugador del conjunto parisino, agregó: “Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes».

El contrato del jugador argentino será por dos años, con opción a renovar por uno más. Además, utilizará la camiseta con el dorsal 30, como en sus comienzos en el Barcelona. Se encuentra físicamente en condiciones, por lo que este mismo fin de semana podría darse su debut en el fútbol galo. Una nueva era en el fútbol está por comenzar. Leo ya tiene nuevo club, con acento francés.

Central perdió y complicó sus chances en la Sudamericana

En la continuidad del programa repasamos la derrota del conjunto que dirige el Kily González frente a Bragantino por la ida de los cuartos de final del segundo certamen que organiza la Conmebol. Fue un vibrante 4 a 3 en el que sobraron los goles, las situaciones de peligro y que pudo haber tenido muchas más emociones.

El conjunto brasileño se adelantó rápidamente con dos goles, uno de Bruno Praxedes y otro de Artur de penal en tan solo 18 minutos, pero a los minutos Marco Ruben volvió de su lesión con un gol de goleador, empujándola debajo del arco. Sin embargo, cuando faltaba poco para terminar la primera mitad, un nuevo error de Facundo Almada, que perdió la marca de Artur, terminó en el 3 a 1 para los visitantes.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a una victoria fácil para los brasileños, llegó otro gol de Marco Ruben para poner el 3 a 2 en el marcador con una media chilena hermosa y explotó el banco canalla con el empate de Milton Caraglio, aunque a los pocos minutos otro flagrante de Almada, que cabeceó la pelota para atrás, dejó solo a Artur que concretó su triplete y el 4 a 3 para Bragantino.

Úbeda interino en Racing, Bustos suena en River y un refuerzo para Huracán

En el tramo final del programa te contamos que el ex defensor de la academia, actualmente DT en las inferiores, se hará cargo del plantel profesional. En principio, será para las próximas dos fechas, aunque si los resultados lo acompañan podría quedarse hasta diciembre. Aun no hay certezas de quién puede ser el nuevo técnico del equipo después de la abrupta salida de Pizzi.

Además, luego de la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla, en una suma cercana a los diez millones de euros brutos por la totalidad del pase, comienza a instalarse la versión de que el millonario irá por Fabricio Bustos, lateral derecho de Independiente, aunque desde la entidad de Avellaneda pretenden no menos de cuatro millones de dólares por la ficha del jugador.

Por último, el equipo que tendrá un refuerzo “inesperado” es Huracán, ya que después de la salida de Martín Palermo de Curicó Unido de Chile, la dirigencia le rescindió el contrato a Fernando Coniglio, punta de 29 años, cuyo pase pertenece al globo. Una magra producción de un gol en 13 partidos fue suficiente para que se terminara el ciclo del jugador en el elenco trasandino.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo