Número de edición 7822
LOGO

El plan económico de Alberto Fernández y Sergio Massa

Medidas económicas: En conjunto Alberto Fernández y Sergio Massa lanzaron un paquete de medidas para los distintos sectores de la sociedad.

En el Día de la Lealtad, y en un contexto marcado por distintas movilizaciones, el presidente junto al ministro de Economía, armaron un programa de medidas para dar respuestas a los desempleados, clase media y sectores vulnerables.

Por Lorena Belén Papaianni

Eludiendo todos los actos del peronismo del lunes y evitando acercarse a la Casa Rosada, donde la Plaza de Mayo fue el epicentro de todas las movilizaciones, Fernández participó de la inauguración de las obras en Cañuelas, junto a otros funcionarios.

Mientras que, por un lado, la CGT, el kirchnerismo y los movimientos sociales realizaron actos por separado para recordar a Juan Domingo Perón, el mandatario sostuvo en el acto protocolar de Cañuelas que, ellos son peronistas y no se olvidan de eso, pero primero están los argentinos.

Asimismo, Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; Massa y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros, para luego lanzar una batería de medidas económicas frente a los reclamos de los sindicatos y movimientos sociales.

Asimismo, las medidas económicas serán dialogadas por el Gobierno con los grandes gremios de la CGT, en una reunión que se está planeada para los próximos días en la Casa Rosada.

Nuevas medidas

«Mejor que decir, es hacer. El día de la Lealtad se celebra con trabajo: ¡Cinco nuevas obras por una inversión total de $2.800 millones a lo largo y ancho del país!», posteó en su tuit el presidente.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, analizaron la puesta en marcha de un refuerzo de $ 20.000 para los titulares de las asignaciones familiares.

A su vez, se suma un pago extra para asignaciones familiares que será abonado a lo largo de octubre y noviembre para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que tengan ingresos familiares de hasta $ 131.000.

Además, Massa anunció que el Gobierno elevará desde el 1° de noviembre el piso del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia «por arriba de los $ 330.000» brutos mensuales.

Tanto Massa como Fernández, ya cerraron los detalles del programa que les permite a los ciudadanos comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que la mitad de la actual.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba