N° de Edición 7013
LOGO

Mediante una app los consumidores podrán controlar los precios oficiales

Mediante una app los consumidores podrán controlar los precios oficiales.

El programa de Precios Cuidados incluye una aplicación para el teléfono móvil, desde el cual se podrá escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

El Ministerio de Desarrollo Productivo dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

El programa vigente pactado durante el gobierno anterior venció este martes y por ello las reuniones iniciadas la semana pasada para trabajar en el nuevo listado, que estará conformado por 310 productos de distintos rubros.

A diferencia de las versiones previas, el programa actual incluirá productos de primeras marcas, que habían dejado lugar a la inclusión de segundas y terceras.

La secretaria de Comercio, Paula Español, expresó que el relanzamiento del programa Precios Cuidados estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país, y que se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos, con cuyos representantes se reunirá el lunes próximo para consensuar su participación.

A su vez, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que este nuevo plan busca definir «precios de referencia y ayudar a los consumidores a tener precios más accesibles» en las góndolas. (InfoGEI)Jd

Foto El Chubut/InfoGEI.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close