N° de Edición 6960
LOGO

“Me parece que esto va a ser un proceso y hay que tener paciencia y no desesperarse”

“Me parece que esto va a ser un proceso y hay que tener paciencia y no desesperarse”.

El docente universitario Carlos Tauil charló en una emisión especial de “Haciendo Radio” sobre lo que deja el gobierno de Macri y las preocupaciones de cara al futuro del país.

En comunicación telefónica con el programa especial por las elecciones presidenciales de “Haciendo Radio” (producido por el Diario NCO y emitido habitualmente los lunes, miércoles y viernes desde las 13 en La Radio AM850) el profesor Carlos Tauil criticó al Gobierno afirmando que “Hubo una construcción una realidad diferente a la objetiva”.

Si bien falta más de un mes para que asuma el nuevo presidente de la nación, Tauil se mostró intranquilo sobre la posible transición del poder. “Tengo una preocupación muy grande por lo que se de en este proceso desde esta noche hasta el 10 de diciembre”, afirmó en los micrófonos de La Radio AM850.

Y agregó “así como anduvimos a la deriva tanto tiempo tengo temor que pase eso”, haciendo referencia a la disparada del dólar luego de las PASO que generaron una perdida irreparable de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Asimismo, comentó que con los 180 millones de dólares de las reservas que“se quemaron” se podrían haber realizó doce kilómetros de subte, pero eligieron no intervenir aquel lunes 12 de agosto.

De un gobierno liberal a uno popular

Para el profesor universitario será clave para tener una sucesión tranquila la voluntad de los actores políticos y “poner los pies sobre la tierra” ya que el país durante los cuatro años de gobierno macrista perdió mucho caudal de dinero.

Sin embargo, resaltó que “no es que desde el 10 de diciembre va a estar todo resuelto porque esto nos va a llevar a un proceso largo diría dos o tres años”.Pero no pierde las esperanzas de que acá a 6 mesas vuelvan a abrir las pymes, las personas tengan un plato de comida en su hogar y que los jubilados vuelvan a ser una prioridad.

Además de los cientos de puestos de trabajo que se destruyeron, el aumento de la pobreza y la inflación galopante que sufrió el país, el docente comentó que los valores se perdieron. “Nosotros estamos viviendo un proceso en donde la escala de valores había sido desordenada y estaba en crisis asique las elecciones que se tomaban respondían a una escala de valores que no tenían a las personas como la más importante”, reflexionó.

El momento que atraviesa Chile

Para el docente no es casualidad el momento económico, social y político que afecta a los ciudadanos chilenos porque “todo es que simultáneamente ocurrió en 10 países a nivel mundial y los disparadores fueron diversos, en un país paso lo mismo, pero fue por el precio de la cebolla”.

Según Tauil la tensión que se vive en Chile se formó porque el pueblo se cansó y puso un límite a la desigualdad en la distribución de la riqueza en donde solamente el uno por ciento del país se queda con el casi 30 por ciento de las riquezas que se generan y la mitad de los trabajadores no llegan a ganar el salario mínimo.

Las esperanzas para lo que se viene

A pesar de las problemáticas económicas y sociales y la gran deuda que deja el macrismo, el docente no pierde las esperanzas sobre el futuro del país y apuntó a poner la mirada en la educación universitaria. Según lo expuesto por el profesor desde 1983 hasta hoy el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue el que más invirtió en las universidades.

“Tenemos una deuda que es un problema que las universidades de referencia cuando educan en economía enseñan un marco teórico liberal entonces si bien es absolutamente imprescindible que haya educación, creo que hay que fortalecérsela y trabajar sobre ella porque los que van a dirigir a futuro van a estar formados con una ideología que niega al ser humano como el objeto central y va a volver a entrar en crisis el sistema por eso es una cosa a revisar”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close