N° de Edición 7478
LOGO

“Me mataron en vida”, el desgarrador testimonio de la mamá de Lucas

TESTESTE
“Me mataron en vida”, el desgarrador testimonio de la mamá de Lucas

Lucas González fue asesinado con dos balazos en la cabeza por efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban vestidos de civil a bordo del auto en el que viajaba junto a dos amigos. El joven de tan sólo 17 años había salido de entrenar en el club Barracas Central.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

Una vez más, el tema del “Gatillo fácil” se pone el centro de la mira y en tema de agenda política, luego del lamentable asesinato de Lucas González a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad los cuales, vestidos de civil, interceptaron el auto en el que el joven viajaba junto a dos amigos quienes venían de entrenar y abrieron fuego sin dar la voz de alto. Dos de los disparos impactaron en la cabeza de Lucas.

“Hasta ayer, lo único que quería era llevarme a mi hijo a casa. Me lo dieron muerto, porque estas tres personas, asesinos disfrazados con un uniforme, me lo mataron”, expresó su madre Cintia López en declaraciones radiales.

Y continuó: “Ahora quiero que haya justicia, que no salgan jamás, que les den perpetua. No voy a parar. A mí no me devuelven más a mi hijo. Me mataron en vida”.

Es imposible no entrar a la pieza y ver que él se tiraba un colchón al lado mío para dormir cuando los hermanos no estaban porque no le gustaba dormir solo”, recordó López y ratificó: “Lo único que quiero es que paguen, que estén presos de por vida”.

Por último, expresó: “Tengo el alma destrozada. No sólo mataron a mi hijo. Me mataron a mí, a mi familia, a sus hermanos”, y advirtió: “No voy a parar hasta que estén preso y no salgan nunca más porque me lo hicieron pasar por delincuente y mi hijo no era ningún delincuente”.

La abogada de los amigos de Lucas también habló

Lorena Blanco, es la abogada defensora de los amigos del joven asesinado, quien explicó: “En ningún momento pensaron que eran policías. Es más, le fueron a pedir ayuda a un policía que estaba ahí para que viniera a ayudar al amigo porque lo estaban tratando de afanar y le pegaron un tiro al amigo”.

“Fueron los 3 a pedir ayuda al policía y uno dijo yo me voy a mi casa. Porque si bien se conocían, no eran amigos. Entonces los otros dos se quedaron para ayudar a Lucas y él se fue a su casa. Que ahí es donde se supone que está prófugo”, precisó.

Y agregó: “Ahí es cuando los reducen a los otros dos y los detienen. El chico que volvió a la casa, volvió con la mamá a la comisaría”, e indicó: “Ayer a las 10: 30 de la mañana liberaron a los chicos. A la mañana intervino el juzgado Nacional de Menores Nº4”.

“Los chicos ayer pudieron ir a su casa y hoy se va a decidir si a estos chicos se les va a imputar algún delito. La declaración la van a tener que hacer así que vamos a esperar a ver si tienen que declarar como testigos o como imputados”, señaló al tiempo que resaltó: “El estado de shock de estos chicos es muy grande y encima ayer falleció el amigo. Es una locura lo que vivieron. Recién hoy nos vamos a reunir para ver qué pasos quieren seguir ellos”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba