Número de edición 7822
LOGO

Máximo Kirchner: “No creo que Cristina sea candidata”

Máximo Kircher comenzó hablando sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El diputado comenzó hablando sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la actividad política y las formas de llevarla a cabo. Sobre ello manifestó; “Rechacé usar chaleco antibalas. No podemos resignar la manera de hacer política en Argentina. Si yo me tengo que subir a un acto con un chaleco, no es el país en el que yo quiero vivir”, y agregó; “No fue por valiente ni por nada, solo una cuestión propia”.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Acerca de los Programas y “Planes Sociales” sostuvo: “Cuando discutimos el tema de los planes sociales tenemos que hacerlo con mucho cuidado, porque la gran mayoría de las personas que recibe una ayuda del Estado después es estigmatizada”. “La verdad es que todos queremos trabajo”, añadió repudiando la frase.

Cuando Navarro ahondó sobre los acusados y detenidos por el intento de homicidio a CFK, Máximo apuntó contra Brenda Uliarte en apariciones en medios discriminando y estigmatizando. “Nadie está libre de miserias, pero hacer referencias despectivas acerca de la nacionalidad de las personas marca un eje discursivo, muchas veces recibido por los medios de comunicación” manifestó.

Cambio de tema. Uno de los titulares que dejó en temas actuales es sobre la asunción de las nuevas ministras. Entre ellas Raquel “Kelly” Olmos; “No conozco a la nueva ministra de trabajo, creo que las discusiones que está dando y que están dando los sindicatos son válidas”, expresó sin más detalles.

En cuanto al tema económico, comenzó, entre muchas otras causas, por la renuncia de Martín Guzmán; “Un ministro de Economía que se va de esa manera luego de hacer dos acuerdos con el FMI, fue totalmente irresponsable”. Y continuó; “Massa está administrando consecuencias, obviamente tiene un conocimiento de los hechos y del contexto enormemente superior a Guzmán“.

El tema prosiguió: “Hasta diciembre de 2015 teníamos un país, desendeudado, con reservas, en crecimiento. ¿Que había cosas para mejorar? Sí, seguro, los tres candidatos lo dijeron. Pero teníamos “un país” y nadie lo mejoró”.

Más definiciones de Máximo Kirchner

“Muchos de los dólares que le falta a la Argentina para poder estabilizar la economía se usaron para pagar deuda del sector privado que se tomó durante el Macrismo de manera irresponsable”, enfatizó y agregó irónicamente que “entonces estos empresarios que arman coloquios y hablan de ceder, ¿eh?, el pueblo argentino viene cediendo desde el 10 de diciembre de 2015. Hace 7 años viene cediendo la gente”.

Roberto Navarro introdujo el tema electoral. Ante ello Máximo expresó: “Lo que me preocupa es la situación actual, las elecciones ya vendrán”, seguido dijo; “Lo que sí entendemos es que el tiempo entre las PASO y las generales deben ser más próximas. Mirá lo que pasó con Macri, le dejamos hacer entre agosto y octubre lo que quiso, con consecuencias terribles. Las PASO son muy importantes, nosotros siempre hemos ido a elecciones, siempre competimos”.

Entre los titulares más interesantes dados por el diputado nacional, sin dudas el más destacado fue sobre la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner; “Yo creo que Cristina no va a ser candidata, el desgaste es muy grande en una presidencia y el esfuerzo que hizo durante muchos años fue enorme”. Navarro volvió a preguntar sobre ello y Máximo recalcó “yo creo”, seguido de cara de duda, dejando el tema abierto.

“Por nuestra parte aún no hay candidatos, hay mucha gente capaz, pero no hay nombres”, en contraposición agregó: “El que tiene posibilidades electorales reales es Larreta, a mi entender, se van a pelear un poco pero seguramente el que vaya sea Larreta”.

La entrevista duró cerca de una hora en un living transmitido por el canal oficial del medio radial y digital, en YouTube y por streaming. El espacio fue inaugurado con la presencia de Máximo Kirchner quien aseguró suscribirse al mismo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba