Número de edición 7726
LOGO

Maximiliano Machuca: con el tango desde Córdoba al mundo

Maximiliano Machuca: con el tango desde Córdoba al mundo

En esta segunda parte de la entrevista que Diario NCO realizó con el cantante,  se hizo un repaso por su trayectoria y además, el artista habló acerca de sus próximos proyectos para lo que resta del año yde sus objetivos y sueños por cumplir.

En el marco de la nota Diario NCO realizó con el músico cordobés Maximiliano Machuca acerca de la presentación de su último material discográfico titulado «24 kilates», el artista habló sobre sus próximos proyectos.

En ese aspecto, en esta segunda parte de la nota, el intérprete también reflexionó en relación a los sueños que le gustaría poder concretar en el futuro dentro de su carrera como músico.

Por otra parte y vinculado a la trayectoria artística del músico, cabe destacar que Maximiliano Machuca nació en la provincia de Córdoba dentro de una familia de cinco generaciones de músicos

Desde su infancia, el artista demostró su interés, pasión y curiosidad por el arte musical lo cual lo impulsó a embarcarse en su carrera que le permitió, a lo largo de los años, ganarse un lugar en el afecto del público de su provincia natal y además, lo motivó a lanzarse a la conquista de los escenarios de toda la Argentina.

En el marco de su trayectoria, el intérprete tuvo la posibilidad de colaborar de diversos referentes de la música tales como la familia Carabajal, Facundo Toro, Los Cuatro de Córdoba, Willy Crook, Hubert Reyes, quien se desempeñó como director de la orquesta de Celia Cruz en su gira por la Argentina, entre tantos otros.

En 2018 editó su primer material discográfico titulado «Del tango a la salsa», el cual se constituyó como una conjunción entre la tradición y vanguardia definida por una esencia armoniosa.

Mientras tanto, otro de los aspectos más destacados de su carrera tuvo que ver con que en 2014 se desempeñó como director y percusionista de La Sonora Cordobesa, en un homenaje al Chango Rodríguez, realizado en el Teatro San Martín de la provincia.

 Los anhelos a conquistar

Por otro lado, en esta segunda parte de la entrevista con Diario NCO, el cantante oriundo de Córdoba hizo referencia y brindó detalles con respecto a cuáles serán próximos proyectos en lo que queda del 2022.

En ese aspecto, el intérprete comentó y destacó con respecto a las próximas actividades en su agenda artística que «con los shows estamos a días de definir todo lo que sería la petit gira que vamos a hacer por Buenos Aires  hasta fin de año».

En línea con lo expuesto anteriormente, el músico aclaró: «A partir de ahí yo ya me voy o sea que las fechas ya están a definirse en breve y estamos grabando el próximo disco».»Ahora vamos a producir «24 kilates» hasta fin de año vamos a tocar  y en el próximo tenemos una formación de un cuarteto de piano, violín, bajo y bandoneón», puntualizó el entrevistado.

A su vez, el artista señaló y precisó que «tenemos temas con bandoneón solo;  tenemos un tema orquestado con Mario Palmisano y tenemos cuatro o cinco tangos con piano de cola y dos de ellos con piano y violín que es una exquisitez».

Por otra parte, Machuca también hizo referencia a cuáles son los objetivos que quisiera poder concretar y de esta manera afirmó y enfatizó: «Un sueño dentro de la música en general es ser multimillonario para hacer fundaciones, más que nada en Buenos Aires».

«Sería para poner estudios de grabación para ayudar a grabar a todas las personas que quieran grabar de todos los géneros y hacer mezcla, mastering, poderles hacer videoclip y tener salones para dar clases de baile y teatro y no necesitar que paguen sumas muy grandes para tener una clase; ese sería un sueño para mi» finalizó el cantante.

Fuente fotografía: prensa cantante Maximiliano Machuca.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba