Número de edición 7770
LOGO

Mascherano nuevo DT de la sub-20 y dos jugadores no siguen en el rojo

Mascherano nuevo DT de la sub-20 y dos jugadores no siguen en el rojo

En un nuevo programa de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos sobre la nueva designación del ex capitán de la albiceleste como entrenador de las juveniles, el defensor y el delantero que no seguirán en Independiente y la mejor información de siempre.

LUÍS FERNÁNDEZ

El primer tema fue el acuerdo total entre Claudio «Chiqui» Tapia y Javier Mascherano para hacerse cargo de la sub-20 tras confirmarse la salida de Fernando Batista para sumarse al cuerpo técnico de Néstor Pekerman que será nuevo técnico del seleccionado venezolano de cara al mundial de 2026 y tendrá el objetivo de revivir a las nuevas camadas de jugadores jóvenes y volver a un nivel similar que tuvo entre 1995 y 2007.

Cabe recordar que, el Jefecito se retiró como profesional a fines del año pasado vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata y ya contaba con el curso de técnico. Esta será su primera experiencia al mando de un grupo de futbolistas y en sintonía con el gran liderazgo que supo tener adentro de la cancha, buscará replicar lo mismo como entrenador. La cuenta oficial del seleccionado argentino confirmó la noticia en sus redes sociales.

Volviendo al fútbol nacional, la novedad de Independiente está en la conformación del nuevo plantel de cara al próximo año. Con la casi segura salida de Julio César Falcioni de la dirección técnica por los pobres resultados obtenidos, ahora también se sabe que ni Jonathan Herrera ni Lucas Rodríguez van a seguir en el club. A ambos se les vence el contrato el 31 de diciembre y no serán renovados por el club. El bajo nivel y las lesiones constantes (del defensor) fueron más que suficientes para concluir con la etapa de ambos en la institución. Deberán buscar nuevos rumbos para el 2022.

Para completar la primera parte del fútbol de primera, te contamos que Israel Damonte asumió el cargo de técnico en Sarmiento de Junín tras la salida de Mario Sciaqua en los últimos días. Sorpresivamente, Damonte había renunciado en Arsenal a pesar de no obtener tan malos resultados, pero rápidamente encontró un nuevo lugar de trabajo. El objetivo es claro: sumar puntos para salvar la categoría.

El Cacique Medina es duda en Talleres, Pele internado y mucho más

En el tramo final del programa te contamos sobre el entrenador uruguayo que hizo un año muy bueno con el conjunto cordobés, pero que no está confirmada su continuidad una vez que termine este año. Con contrato hasta el 31 de diciembre, no haber podido coronado con un título el buen año a nivel general melló un poco en la autoestima del estratega, aunque por el momento no hay definiciones certeras de lo que pueda suceder.

En el caso del astro brasileño de 81 años, no está atravesando un buen momento de salud y comenzó un tratamiento de quimioterapia para tratar un cáncer que lo aqueja hace un tiempo. Estará unos días internado y en caso de responder de buena manera será dado de alta. Al momento, no puede movilizarse por sus propios medios y necesita de una silla de ruedas para desplazarse.

En el caso de Siro Rosané, volante ofensivo de San Lorenzo, después de mucho tiempo que se estuvo entrenando apartado del plantel de primera por problemas de inconducta, fue indultado por Diego Monarriz y fue titular en el último encuentro del año de local en la victoria frente a Newell´s y en el receso el nuevo cuerpo técnico evaluará su rendimiento y si merece seguir jugando en la institución.

Por último, para cerrar el programa, te contamos que el Villarreal es el clasificado número 16 que completó la nómina de los octavos de final de la Champions League. El encuentro frente a Atalanta en Bérgamo se había suspendido por fuertes nevadas en la localidad italiana, pero finalmente se pudo disputar el encuentro y fue victoria para el submarino amarillo por 3 a 2.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba