N° de Edición 7412
LOGO

Más casos positivos en River y se viene una “limpieza profunda” en San Lorenzo

TESTESTE
Más casos positivos en River y se viene una “limpieza profunda” en San Lorenzo

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos otras cinco bajas por Covid en el plantel que dirige Marcelo Gallardo. Además, la depuración del plantel del ciclón, el arquero argentino que suena en la Juventus y todo el ascenso del país.

LUIS FERNÁNDEZ

Tras la eliminación de la Copa de la Liga frente a Boca, con un plantel diezmado por un brote masivo de coronavirus, las malas noticias siguen acumulándose y en esta ocasión a los 15 confirmados se les sumaron otros cinco más que llevan el número a 20 contagiados y dejan en jaque la presencia del equipo el próximo jueves frente a Independiente de Santa Fé.

Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño son los jugadores que se sumaron a la lista de no disponibles. Además, con Enzo Pérez y Javier Pinola lesionados, hoy el DT dispone con solo diez jugadores para presentarse frente al conjunto colombiano.

La Conmebol había permitido excepcionalmente para la presente edición de la Copa Libertadores dejar inscribir en la lista de buena fe hasta 50 jugadores por plantel, pero Gallardo creyó no necesario completar esa nómina y solo dejó a 32 futbolistas para el torneo. Con 20 contagiados y dos lesionados, la decisión tomada a principios de año parece ser un error flagrante del técnico millonario.

La dirigencia millonaria intentará hasta último momento que la casa madre del fútbol sudamericano dé lugar al pedido de poder inscribir a alguno de los dos arqueros juveniles con los que cuenta hasta la fecha: Alan Leonardo Díaz, que fue titular frente a Boca, y Agustín Gómez. Serán horas decisivas.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/deportes/almirante-brown-cayo-como-local-ante-gimnasia-de-mendoza-y-se-alejo-de-la-cima-del-gimnasia-de-mendoza/

Limpieza azulgrana: Arreceygor asumió y dijo que hay queachicar el presupuesto

El nuevo presidente de San Lorenzo, tras el pedido de licencia de Marcelo Tinelli hasta diciembre de este año, jugó cartas fuertes en el inicio de su mandato y afirmó la necesidad de vender y rescindir contratos de jugadores del plantel ya que no se ajustan a la realidad económica del club.

Sabido es que en un último intento por pelear la Copa Libertadores, el club hizo varias contrataciones para complacer a su ya exentrenador Diego Dabove: vinieron Jeison Gordillo, Jalil Elías, Diego Braghieri,Franco Troyansky y Lucas Melano. Con las incorporaciones se pensó en tener casi tres jugadores por puesto, ya que imaginaban al equipo peleando el torneo local, la Copa Argentina y Libertadores.

Sin embargo, todo fue una catástrofe futbolística porque en poco más de dos meses, el ciclón quedó fuera de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el torneo local. Dabove renunció, Tinelli se tomó licencia y quedó un plantel muy extenso y costoso al cual no se puede mantener. Deberán barajar y dar de nuevo porque el club en la actualidad es un “incendio”.

Emiliano Martínez cerca de la Juventus, Copa Argentinay el ascenso al día

En otra parte del programa te contamos que la VecchiaSignora busca un nuevo arquero para la próxima temporada por el casi seguro retiro de Gianluigi Buffon y para dar un salto de calidad busca al guardameta del seleccionado argentino y del Aston Villa inglés.

En la presente temporada, Martínez mantuvo su valla invicta en 15 ocasiones y fue uno de los mejores arqueros del campeonato. El Villa lo compró al principio de la 2020/21 a cambio de 22 millones de euros al Arsenal y muy posiblemente pegue el salto a un grande de Europa en el mejor momento de su carrera.

En el tramo final del programa contamos cómo quedaron los torneos de la segunda y quinta división de nuestro fútbol. En la Primera Nacional, Tigre no pudo pasar del empate 1 a 1 frente a Alvarado de Mar del Plata y Atlanta es el nuevo líder de su grupo con 22 unidades. Atlanta empató 0 a 0 con Maipú y lidera.

En la D, Puerto Nuevo derrotó 3 a 2 de visitante a Deportivo Paraguayo y es el puntero del campeonato. Por último, Newell´s, cayó 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín por Copa Argentina y quedó fuera del campeonato.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba