Número de edición 7770
LOGO

Martín Tomaselli presenta A Existir ! su nuevo material de estudio

Martín Tomaselli presenta A Existir ! su nuevo material de estudio

Su nuevo EP de cuatro canciones fueron plasmadas durante este año en los Home Studios de Beto Grammático, Sergio Dude Camino, Fernando Frellatt, Juan Guzmán y el propio compositor.

LUÍS FERNÁNDEZ

La propuesta integral invita al espectador a ser parte de un viaje musical interesante, como protagonista o testigo, por medio de las canciones. Estar y hacer lo que sea, con la plena convicción de que uno de los máximos poderes para crear es la libertad.

«Decidí sumar la grabación del bajo, hecha por bajistas; y no desde mi como venía acostumbrado. Eso permitió un crecimiento en el sonido, dado que la ejecución del instrumento es mejor y más profesional”, reflexiona Martín.

Martín Tomaselli es un compositor y cantante de la localidad de Ituzaingó (oeste del Gran Buenos Aires) nacido bajo las influencias de artistas clásicos como: Los Redondos, Andrés Calamaro y The Doors, entre otros.

Su carrera inicia en 1999, escribiendo letras e interpretando melodías con el fin de transformarlas en canciones. Paralelamente aporta con su voz en proyectos como: “Inmaduros del Carajo”, “Soles del Pantano” y “Misión Vietnam”; tocando en las salas de concierto más importantes de la provincia.

A su vez, idea y protagoniza diferentes espectáculos teatrales, fusionando teatro y clown con el rock; hasta que en 2016 decide apostar a su faceta solista editando Bie, Bie, Good Bye… Arrivederci.

Más de la carrera de Martín Tomaselli

Durante el 2019 edita los singles «Sirena de Varsovia», «Viajecito a la Cornisa» y “Algo Rojo”. Esta última canción lo motiva a cranear una producción audiovisual en pandemia y desplegarla a través de su canal de YouTube.

Con la idea de encontrarse con su gente y darse el gusto de cerrar un año atípico de una manera distinta, el 18 de diciembre del 2020 lleva a cabo su primer streaming en formato eléctrico junto a Beto Grammático, Sergio «El Dude» Camino y Julián Baranchuk.

Este año sorprende con el single y videoclip del corte adelanto «Canción para mi Gato». Actualmente, disfruta de la presentación integral de «A Existir» a través de las tiendas digitales y el sábado 27 de noviembre en Mitos Argentinos con banda completa.

 Algunas frases de Martín sobre su extensa y variada carrera

En su momento, para Radio Raíces, contó sobre sus inicios que “en esa época (1999) íbamos con mi amigo Fernando a todos los recitales de los piojos y de rock que se nos cruzaba por el camino. Así que a mi amigo se le ocurrió comprarse una guitarra para armar una banda, y me eligió de cantante, que era algo que yo soñaba, pero estaba seguro de no ser capaz de hacerlo”.

“Durante meses estuvimos grabándonos guitarra y voz, para divertirnos, hasta que de pronto su hermano se compró un bajo y trajo un baterista. Cuando me quise dar cuenta ya teníamos una banda y estábamos ensayando canciones de Los Piojos y algunas mías y de mi amigo en un garaje, formando Inmaduros del Carajo”, añadió el cantante y compositor.

Por último, sobre sus primeros trabajos como solista recordó que “Bie bie (ep) y Soles del Pantano (disco, no banda) nacen luego de decidir que, de ese día en adelante, sería un artista solista. Entonces todo el material que venía grabando desde hace años en los que estuve en bandas, lo edité y lo subí a Spotify y YouTube, con el fin de dar un puntapié inicial a mi carrera solista”.

Cabe destacar que uno de sus temas más reconocidos, “Algo Rojo” superó las 40 mil reproducciones en Spotify. Por último, concluyó que “es de por si un trabajo muy variado. Hay temas que tienen muchísima producción y otros que realmente tienen muy poca. En ambos hay material de diferentes épocas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba