Número de edición 7717
LOGO

Maroni a San Lorenzo, Benfica vuelve por Enzo Fernández y Gago pide refuerzos

Maroni a San Lorenzo, Benfica vuelve por Enzo Fernández y Gago pide refuerzos

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se conocieron las novedades del mercado de pases del fútbol nacional e internacional, con el principio de acuerdo por el volante que irá al ciclón, el conjunto luso que ofertará por el volante de River y mucho más.

Una necesidad imperiosa de sumar jugadores, de jerarquizar un plantel con pocos nombres propios, eso es lo que necesita San Lorenzo para comenzar a tener mejores resultados y uno de los jugadores que está cerca de cerrar su arribo es Gonzalo Maroni, volante que estuvo a préstamo en el fútbol mexicano cedido desde Boca y que, de no mediar inconvenientes, en los próximos días se sumará al conjunto azulgrana tras no tener espacio en su equipo.

La negociación se hizo muy rápidamente y en silencio. El xeneize lo prestará por un año y medio, con dos cláusulas de repesca cada seis meses y sin opción de compra. Maroni no ha tenido muchas chances en Boca, pero creen que, en caso de tener buenos rendimientos en el ciclón, podrían traerlo. La realidad es que los azulgranas lo necesitan y será una pieza importante en el equipo de Rubén Darío Insúa. Todo se firmaría el miércoles y ya entrenará con el primer equipo.

Cambiando de club, el que vuelve a la carga por Enzo Fernández es el Benfica que, luego de vender a su gran figura, Darwin Núñez, cuenta con “dinero fresco” para salir al mercado de pases y quieren asegurarse al mediocampista de River. La realidad es que el millonario pretende 15 millones de dólares limpios por la ficha del jugador y si el conjunto luso cumple con eso, terminarán llegando a un acuerdo. La próxima semana será vital para saber cómo terminará la negociación.

Para cerrar la primera parte de las novedades del mercado de pases de los equipos de primera división, se reveló la impaciencia de Fernando Gago para contar con refuerzos en la zona defensiva del equipo. Con la partida de Nery Domínguez, caudillo del plantel y que le daba muchas soluciones en varios puestos, es que exige al menos un central para completar la nómina de jugadores. Hay varios centrales en carpeta, pero ninguna negociación avanzada.

Banfield sumó a Chávez, Somoza a Aldosivi y Alvezuna baja sensible en Unión

En relación a otros equipos, el taladro también se está moviendo y cerró la llegada de Andrés Chávez a la institución. El delantero de 31 años rescindió su contrato con Jorge Wilstermann de Bolivia y viajó al país para ponerse a las órdenes de Claudio Vivas para la presente temporada. El atacante tuvo un último paso en la Argentina jugando en Huracán y repartió un año y medio entre el fútbol de Chipre y el de Bolivia. Jugador que le brindará soluciones al DT banfileño.

Por otra parte, después de su conflictiva salida de Rosario Central, Leandro Somoza asumió el cargo en Aldosivi. Tras una rápida charla con los dirigentes del conjunto marplatense, el ex volante de Vélez y Boca se hará cargo de un equipo que viene en caída libre, que perdió sus primeros tres partidos y comenzó a complicarse con los promedios. Al igual que en el canalla, pedirá refuerzos para nutrir un plantel al que le faltan jugadores en varios puestos.

Completando el panorama de los equipos de primera, se conoció que Jonathan Alvez, delantero estrella de Unión sufrió un desgarro que lo dejará, al menos, tres semanas fuera de las canchas. Es una baja sensible para Diego Munúa ya que en tres fechas convirtió tres goles y tuvo un rendimiento destacado en tatengue. Por este motivo, es que el entrenador uruguayo también le solicitó a la dirigencia que inicien gestiones por un delantero ya que no tiene un recambio a la altura.

Por último, las novedades llegan desde Europa, debido a que Lautaro Martínez es pretendido por el Tottenham. El técnico del conjunto londinense, Antonio Conte, le pidió a los dirigentes que hicieran el mayor esfuerzo por el atacante argentino de 24 años y preparan una jugosa oferta cercana a los 90 millones de euros. Desde el Inter estarían cerca de aceptar ese número y esperan la oferta formal para cerrar el acuerdo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba