N° de Edición 7412
LOGO

Mariano Londeira, la historia de un hijo apropiado que busca conocer su identidad

TESTESTE
Mariano Londeira, la historia de un hijo apropiado que busca conocer su identidad

En una entrevista exclusiva para Radio NCO, nos contó cómo se enteró que no era hijo de sus padres. Partidas de nacimiento adulteradas, su acercamiento a Abuelas de Plaza de Mayo y su búsqueda incansable hasta la actualidad.

LUIS FERNÁNDEZ

Una historia estremecedora, de una época oscura del país, en la que más allá de la sangrienta dictadura que asoló a la población, también hubo robos de bebés, de identidades, de familias que buscan a sus hijos, de hijos que buscan a sus madres, con la profunda necesidad de conocer sus raíces para completar una historia aún incompleta.

En el inicio de su relato, Londeira contó que “yo me enteré que no era hijo de mis padres casi por casualidad, por un amigo. La madre pensaba que yo lo sabía y me lo comentó. Ella estaba peleando con su hijo y me dijo ´es diferente, porque yo lo tuve en la panza, pero tu mamá no te tuvo en la suya´”.

“Tuve una respuesta inmediata, porque todos sabían que yo no era hijo de mis padres y era el único que no lo sabía. Esa misma madrugada le pedí a mis padres adoptivos que me lo confirmaran”, continuó el entrevistado. Cuando ocurrió el momento en que conoció la verdad, Mariano tenía 20 años.

Siguiendo con su relato estremecedor de lo sucedido explicó que “en la misma madrugada que le pedí explicaciones, le dije a mi madre que me mostrara fotos de cuando estaba embarazada y no las tenía. Tenía hasta mi partida de nacimiento adulterada. Es una locura lo que había pasado y yo tenía en mente que pagaron por mí”.

Cómo siguió el camino de Mariano hasta encontrar su verdadera identidad 

Cómo muchos de sus casos, él vio una propaganda de Abuelas de Plaza de Mayo y ahí profundizó en su necesidad de conocer la verdad: “Me acerqué con mi partida de nacimiento, que figuraba en fecha ocho de enero de 1975 y hago la denuncia. Cuando la persona que me recibe ve mi partida, hace un gesto muy ampuloso y me pide que tome asiento”.

“La partera que figuraba en el documento tenía 37 denuncias, el hombre gira el monitor de su computadora y me dice que la mía era la denuncia 38. Al no haber más datos de la partera, ellos no podían ayudarme más, así que comencé una investigación por mi cuenta”, prosiguió el entrevistado.

Dando detalles sobre cómo transcurrió ese tiempo en el que se embarcó en la tarea de conocer su verdadera identidad relató que “al principio no tenía datos muy precisos porque no contábamos con la tecnología de hoy. Todo fue muy de golpe, mi cabeza no estaba preparada”.

Cuando conoció historias similares a la suya y una reflexión final

En el tramo final de la entrevista siguió relatando su periplo hasta los días que corren: “Hace un tiempo se habían recuperado tres nietos y me pidieron si me podía sacar sangre para que quede en el Banco de Datos que hay en el país. El resultado dio negativo, pero ya en medio de la pandemia apareció el relato de una mujer que en ese año con 1975, con 17 años, había sido madre”.

“Contó que la llevaron a una clínica y que estaban retrasando su parto. Después de cinco días, la hicieron parir y le dijeron que su bebé había nacido muerto. Ahí me di cuenta que a mí me había pasado lo mismo, que mi madre había sido engañada y le robaron el hijo”, complementó el hijo apropiado en 1975.

A su vez, reveló cómo a través de su caso conoció otro similar: “Publico en un grupo mi caso y a la madrugada me llamó una chica, que me contó que nació en el mismo hospital y que sus padres también habían pagado por ella. Quiero ayudar a las madres que piensan que sus hijos están muertos, que en realidad están vivos”.

“Todos aquellos que tengan datos o las madres que no tengan miedo, les pido que se acerquen, es importante conocer nuestra identidad, saber lo que pasó. Fuimos robados y vendidos, estamos buscando a esas madres que piensan que sus hijos están muertos, queremos encontrarlas y no vamos a parar hasta que llegue ese momento”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba