N° de Edición 7446
LOGO

Marcha de comunidades originarias a congreso

TESTESTE
Marcha de comunidades originarias a congreso

Este miércoles desde bien temprano se organizaron distintas agrupaciones de comunidades y pueblos originarios para marchar y reclamar por tierra y trabajo, entre otros.  

 Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

 Como punto de encuentro Av. 25 de Mayo y Av. 9 de Julio para dirigirse a Congreso de la Nación. Se estima que el reclamo será hasta la tarde, alrededor de las 18hs.

El reclamo va en línea con las distintas situaciones que se vienen dando por desalojos y ocupaciones de tierras, represiones, violencia, y despojo de derechos de los ciudadanos, especialmente con pertenecientes de comunidades originarias.

Exigen en primera instancia; “tierra y trabajo” para todos. “Los pueblos originarios comprendemos las tierras como comunitarias, iguales y un derecho para todos”, destacó una vocera en “Sin relato”, programa matutino de radio AM 990.

 

Por otro lado, alzan la voz también por reconocimiento, igualdad y respeto para con la comunidad originaria de cada región de la Argentina.

Los grupos representan algunas provincias como Neuquén, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Jujuy, entre otras. Gran representación de la zona patagónica.

Con diferentes banderas, entre las más destacadas son las de comunidad mapuche.

Una vez reunidos en Congreso se realizarán ollas populares, charlas y actividades abiertas al público.

Se espera para hoy una gran concentración por organización de diferentes frentes, lo que generó una convocatoria importante. El objetivo será visibilizar los reclamos y dar continuidad a la lucha que vienen forjando hace mucho tiempo los pueblos de todo el país.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba