N° de Edición 7170
LOGO

Luciana Martina presenta “¿Qué hago con lo que hicieron de mí?”

Luciana Martina presenta “¿Qué hago con lo que hicieron de mí?”.

El 14 de noviembre, Luciana Martina presenta el workshow: “¿Qué hago con lo que hicieron de mí?”.

Luciana, iba a presentar su workshow en abril, pero la cuarentena le freno los planes, pero decidió reformularlo y traerlo en el formato online.

De todo esto nos habla en la siguiente entrevista:

NCO: ¿Cómo fue el camino para llegar a “¿Qué hago con lo que hicieron de mí?”?

Luciana: Hace aproximadamente una década escuché en un programa de Filosofía, la frase de Jean Paul Sartre: “Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él”.

Si pudiera me la tatuaría pero es muy extensa. Esa idea se convirtió en mi lema, porque significaba animarnos a Ser lo que elegimos Ser, a pesar de nuestras circunstancias. Por eso animo al ‘Soy lo que hago con lo que hicieron de mí’. No somos lo que nos pasa, somos lo que hacemos con lo que nos pasa.

De ahí que, cuando inicié mi blog, decidí ponerle ese nombre; de manera de interpelar al lector a tomar acción, a observar primero su vida para cortar con la automaticidad cotidiana y comenzar a tomar decisiones conscientes para crear la vida que quiera vivir.

Qué hago con lo que hicieron de mí, era una forma de mostrarle al mundo que pude cambiar, que descubrí que aún podía ser lo que quisiera, a pesar de haber transitado décadas de cumplir sólo con el “deber ser”.

Creo que a partir del momento que decidimos hacernos cargo de nuestra Vida, la hacemos Consciente, nos hacemos responsables de lo que pensamos, decimos y hacemos. Y cuanto más coherente se vuelven esas dimensiones entre sí, más cerca estamos de vivir en paz, plenamente con nosotrxs mismxs.

NCO: ¿Cómo llegaste al concepto de workshow?

Luciana: Como licenciada en Relaciones Laborales impartí incontables capacitaciones, algunas de ellas en formato de taller o workshop como se las conoce comúnmente hoy en día. A la vez hay una parte de mí que está muy ligada a la comedia y a tomarse con humor procesos o circunstancias que muchas veces pueden ser extenuantes.

Como Coach Holística, luego de las sesiones les pedía a mis consultantes una pequeña devolución al respecto de lo trabajado para conocer el impacto y aplicar constantemente mejoras al proceso.

Al recibirlas me di cuenta que destacaban constantemente el humor con que sesionamos, los ejemplos que nos hacen reír y por lo tanto aflojar ciertas tensiones para abordar los cambios o la incorporación de nuevos hábitos de manera más amena, con alegría y entusiasmo, emociones tan necesarias para perseverar en lo que una desea.

Entonces comencé a pensar un Taller donde trasmitir desde el humor algunas herramientas. El taller se convirtió en un SHOW, pero un show que nos hace reflexionar y que además tiene ejercicios descargables, que recibís en tu mail, para poner en práctica cuando quieras.

NCO: ¿Qué te moviliza que sea transversal la comedia con lo holístico?

Luciana: Siento que fue la forma en que a mí se me dio mejor avanzar, hacia el cambio de vida que me proponía. Creo que así como yo, allá afuera hay mucha gente que siente y/o piensa igual. Mi idea es conectar con esas personas, que se adviertan atraídas por la búsqueda de propósito, que es la parte espiritual y holística que trabajo; y que a su vez deseen salir a andar ese camino con una sonrisa a cada paso.

Por supuesto el haber incursionado un par de años en stand up me allanó el camino para conectar aún más con la observación de una misma y la posibilidad de volver gracioso algo que puede ser frustrante y paralizarnos.

La risa sana, transforma, libera

Aunque no hay que confundir reírse de unx mismx ni que todo el tiempo es reír. Son ingredientes que sumamos, encontrando un equilibrio, de cuándo nos ponemos serixs, cuando nos ponemos plazos y cuando distendemos para bajar el stress que nos produce esta búsqueda que nadie nunca nos enseñó como posibilidad.

NCO: ¿Cómo sentís que esto aporta a tus seguidores?

Luciana: Me gustaría que aporte básicamente dos cuestiones, por un lado adicionar la risa y el juego a la vida cotidiana –sin importar la edad que tengamos-, por otro que vean que no hay límites para lo que se decidan a crear, que pueden hacer todo lo que quieran, como quieran y que cuánto más diverso mejor.

Ya pasamos demasiadas décadas creyendo que sólo podíamos ser una cosa, con los límites que impusiera esa actividad. El mundo está despertando y estamos viendo que DIVERSIDAD es la palabra que mejor nos representa como seres humanxs. Estamos cruzando límites, rompiendo esquemas, cambiando paradigmas. Estamos creciendo.

NCO: ¿Creés que es importante para encarar este fin de año?

Luciana: Creo que siempre es buen momento para darnos el espacio de escucharnos e ir por lo que realmente sentimos propio. Por eso creé el workshow, para que pases una hora reflexionando pero riendo. Viendo que cambiar o perseverar en lo que sientas propio es posible y que además puede ser muy divertido.

Todo fin de año nos cuesta, arrastramos meses de trabajo y cansancio, ni hablar este 2020 pandémico. Por eso creo aún más necesario poder conectar con nuestro Ser lúdico, que juega, prueba, intenta, se ríe si no le sale y vuelve al ruedo como cualquier pequeñx que no se cuestiona si puede o no ser principiante, simplemente lo es.

Les invito a disfrutar de mi Workshow, se estrena este Sábado 14/11 a las 22hs. Pero como es totalmente grabado  – es como alquilar una peli online- pueden comprar su acceso y verlo el sábado o el domingo o el lunes. El valor es $350.- y es apto para todo público.

Conseguís tu acceso acá: https://www.boleteria.com.ar/p/luciana-martina/

O mirá más info en mi web: https://lucianamartina.com.ar/workshow/

O en mi cuenta de Instagram @soylucianamartina.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: