Número de edición 7879
LOGO

Lucas Rodríguez al ciclón, Bernardi a Brasil y el rojo inhibido

Lucas Rodríguez. En una nueva columna de deportes para No Te Duermas te contamos que Lucas Rodríguez al ciclón

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre la llegada del lateral a San Lorenzo, el referente de Colón que se marcha a Fortaleza y más problemas económicos para Independiente.

San Lorenzo está a una semana del comienzo de la pretemporada y para Insúa, hay puestos que son prioridades ya que no pudo reemplazarlos durante el pasado semestre y debió improvisar.

Por eso, buscando un lateral por izquierda, apareció la opción de que Lucas Rodríguez, carrilero de 29 años que quedará libre del rojo el 31 de diciembre, se sume a Boedo en caso de cerrarse la operación.

Sin tantas opciones en el puesto, el zurdo está en plenas negociaciones y podría ser la primera cara nueva en Boedo ya que a diferencia de los demás apuntados, quedará en libertad de acción, haciendo más fácil la operativa. De cerrarse, el DT azulgranatambién pretenderá un arquero (o dos, dependiendo lo que suceda con Batalla), dos marcadores centrales, dos volantes y un delantero por afuera.

Por otro lado, Christian Bernardi dejará Colón para jugar en el Fortaleza de Brasil. El argentino Vojvoda es el gran encargado de las negociaciones que está teniendo el club con futbolistas de nuestro país, en dicho club ya están Emanuel Britez, Silvio Romero y Valentín Depietri. En este caso el pedido fue prioritario, el DT quiere para el 2023 al jugador sabalero.

Hace algunas semanas parecía que Racing picaba en punta para hacerse del futbolista, pero las intenciones resultaron no ser tan contundentes, desde la Academia no estaban dispuestos a pagar el dinero que se pedía.

Para concluir la primera parte, Venían siendo días tranquilos y de sonrisas en Independiente, con la llegada de varios refuerzos al hilo. Sin embargo, la semana post navidad no empezó con un regalito; por el contrario, el Rojo sufrió un nuevo revés judicial: fue embargado e inhibido por una deuda con Gonzalo Verón y no podrá seguir contratando jugadores.

El Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda decretó el «embargo preventivo sobre toda suma de dinero que el club deba percibir por la trasferencia, venta, cesión o préstamo de jugadores de fútbol» hasta que el club le abone los 4.8 millones de dólares adeudados al actual jugador de San Martín de Porres de Perú.Pero no solo eso: además, el abogado de Verón obtuvo en el juzgado la prohibición de fichajes, cesiones y transferencias. Panorama complejo.

Nardoni cerca de Racing, ¿Capasso a Brasil? y Bustos volvió a Talleres

En la continuidad de la columna, se detalló que Racing busca la ingeniería económica para comprar a Juan Ignacio Nardoni, 5 de Unión. El tatengue lo cotizó en una cifra alta para Racing y a la que, incluso, desde el exterior aún no han podido alcanzar. Frente a esta coyuntura, en este contexto el Tatengue evalúa retener al jugador de 20 años al menos hasta el mercado de pases del invierno.

En este mercado de pases la mejor propuesta que recibieron hasta aquí por el mediocampista fue de un club de México: 3.000.000 de dólares netos por el 60% de la ficha. No obstante, Unión la desestimó porque lo tasó en 5.000.000 limpios por el 70%. Aunque no se conoció el monto, la Academia ofreció una suma menor a la de la escuadra mexicana.

Yendo a Tucumán, uno de los puntos altos que tuvo Atlético Tucumán en la Liga Profesional de Fútbol fue Manuel Capasso, el marcador central no desaprovechó la oportunidad que le dio Lucas Pusineri y fue una de las figuras del elenco tucumano en el segundo semestre de 2022.

De acuerdo a lo informado por medios cariocas, el ofrecimiento realizado por el 80% del pase de Capasso sería de dos millones de dólares. En la institución tucumana consideran que es insuficiente y esperan un nuevo llamado con una cifra más elevada, las próximas horas serán determinantes para conocer el futuro del central.

Por último, el delantero Nahuel Bustos fue presentado en la noche de este lunes oficialmente como el primer refuerzo de Talleres de Córdoba y dijo que “estamos para pelear grandes cosas” tras realizar su primera práctica junto a sus nuevos compañeros. Fue prestado por el City Group, dueño de su ficha, hasta fin del 2023.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba