Número de edición 8328
Destacadas

Los “Titanes”, ahora en el Mirasol

Los “Titanes”, ahora en el Mirasol.

Adrián Vizcarra, preparador físico y presidente del club inclusivo “Titanes”, se comunicó con “Haciendo Radio” y dialogó sobre la nueva etapa del proyecto que lo llevó a formar parte del club Almirante Brown de Isidro Casanova.

Durante su conversación con la producción de Diario NCO que sale al aire los días lunes, martes, miércoles y viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 y por https://www.diario-NCO.com/radio, Vizcarra también contó cómo se reinventó la modalidad de trabajo deportiva en el contexto actual.

HACIENDO RADIO: “¿Cómo está el deporte inclusivo?”

A.V: “Y…A todos este año nos agarró la cuarentena. La verdad, no pensamos que esto iba a ser así. Igual, tenemos el sueño de poder llegar a tirar, aunque sea, un par de meses de actividad, pero todo lo que es deporte está bastante complicado”.

HACIENDO RADIO: “Una de las banderas de ‘Titanes’ dice: ‘La vida te pone obstáculos, los límites los pones vos’. Ustedes no tuvieron límites y llegaron a Almirante Brown…”

A.V: “Sí, ese es nuestro lema desde que empezamos. El lema de derribar obstáculos, derribar banderas… yeso es lo que hacen los chicos. Nosotros levantamos la bandera deque los chicos, a pesar de que tienen su dificultad, son un gran ejemplode vida.

La verdad que las cosas que hacen son increíbles y mal no nos va. Este año arrancamos en Almirante Brown y la verdad que es un sueño porque muchos somos simpatizantes, hinchas. Los chicos también llevan los colores que son muy personales y estar en Almirante es un sueño”.

HACIENDO RADIO: “¿Cómo llegó ‘Titanes’ al Brown?”

A.V: “Bueno, este es el cuarto año que trabajamos con el tema de la inclusión dela discapacidad a través del deporte. Y veníamos trabajando los años anteriores bajo el logo de ‘Titanes’, que fue con lo que yo arranqué.

Hoy está enmarcado dentro de lo que es el club Almirante Brown. A principios de año presenté el proyecto en la comisión, les encantó y me abrieron las puertas. Fue muy rápido. El proyecto les encanto. Lo elevarona lacomisión y me llamaron para que empiece”.

HACIENDO RADIO: “¿Vos llevaste los chicos que estaban en ‘Titanes’?”

A.V: “Sí la mayoría. El 90 por ciento de los chicos. Se sumaron muchos nuevos justamente por estar en Almirante Brown. Se sumaron muchos chicos hinchas del club, que son simpatizantes y que por ahí tenían el sueño de jugar en Almirante Brown y hoy lo están haciendo”.

HACIENDO RADIO: “¿Cuántas categorías hayen ‘Titanes’?”

A.V:“Esto se nivela por el nivelde dificultad enel fútbol. Nosotros trabajamos con una etapa de seis a 12 años, que son los infantiles y de 13 años en adelante que son los adolescente o jóvenes, pero los ponemos todos juntos.

Dentro de ese grupo, los que son más grandes, los dividimos en grupos según el grado detécnica en el fútbol; más que nadapara que nose sientan mal cuando, por ahí, a alguno le sale alguna jugada ya otro no.

Ellos sondeopacarsemucho cuando les salen mal las cosas y de alegrarse mucho cuando les salen bien. Entonces, para que estén nivelados, los ponemos en distintas categorías. Dentro de los que compiten, tenemos siete categorías más la femenina”.

HACIENDO RADIO: “¿Cuántos profes te acompañan?”

A.V: “Hoy tenemos un grupode ocho profesores más un psicólogo social que también nos da una mano con los chicos, los asiste, está siempre ahí arriba, está con ellos. Viste que hay algunas palabras que, por ahí, a veces, solamente las pueden dar ellos…

Y este año se sumó José, que es el psicólogo social que también nos dauna mano, que es del club. Es simpatizante del club, vio que íbamos a arrancar, nospusimos a charlar y bueno, se sumó también algrupo”.

HACIENDO RADIO: “¿Qué pasó con las otras actividades? Porque no tenían solo fútbol…”

A.V: “Sí, hasta el año pasado teníamos talleres de arte y música. Pero dado que no teníamos lugar fijose nos complicó. Este año no dedicamos más a lo que es el fútbol y después lo recreativo. Los chicos hacen también vóley. Juegan otrosdeportes.

HACIENDO RADIO: “Ahora son los titanes de Almirante Brown”

A.V: “Sí, exactamente. Este año se iba a iniciar la liga de AFA inclusiva. íbamos aparticipar contodos los clubes deprimera. Se iba a desarrollar en el predio de Ezeiza. Nos estábamos preparando y bueno, justo apareció esto dela pandemia y quedó todo truncado.

Pero la idea esparticipar el año que viene. Igual siempre nos mantenemos en contacto con los chicos. Hacemos actividades en conjunto. Nos manejamos mucho demaneraonline como para no perder el contacto con los chicostambién”.

HACIENDO RADIO: “¿Y lo chicos se enganchan en esas clasesvirtuales?”

 

A.V: Claro. Nosotrosestamos trabajando por medio online.Tenemos grupode WhatsApp con los chicos y subimos videos porque, por ahí, hay quienes no tienen la posibilidad detener Zoom y mandamos videítos, les pasamos las rutinas deentrenamiento…

Los sábados hacemos Zoom con todos los que pueden conectarse y por videollamada con los que no pueden y nos mantenemos en contacto. No nos queda otra. Por lo menos hasta que pase todo esto”.

HACIENDO RADIO: “¿Comose pueden contactar los padre con vos?”

A.V: “Pueden contactarse a través de Facebook: ‘Titanes’, que sigue siendo elmismo. El Instagram es Almirante Inclusivo. O a mi celular: 1159261550. Por lapandemia estamos sin actividades en el club pero armamos grupitos onlinepara que los chicos estén entretenidos”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo