Número de edición 7827
LOGO

La Filiberto Rock vuelve con un homenaje a Los Redondos

Los Redondos serán homenajeados por el espacio Filiberto Rock, perteneciente a la Orquesta Nacional de Música Argentina.

El espacio destinado al rock nacional de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” se presentará nuevamente en el Centro Cultural Kirchner y en San Fernando, este miércoles y viernes, respectivamente.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

El espacio Filiberto Rock se presentará nuevamente este miércoles 19 y viernes 21 de octubre con un show homenaje a una de las bandas de rock nacional más reconocida del país, Los Redondos, con director y cantantes invitados que recrearán 18 canciones el gran repertorio que tiene la banda.

Con la dirección de Ezequiel Fautario, los arreglos y orquestaciones de Juan “Pollo” Raffo, Cristian Zarate y Javier Mareco y las voces de Eli Suarez, Hernán Cucuza Castiello, Micaela Vita y Pablo Clavijo, se estarán presentando el miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el viernes en la plaza Mitre, en el municipio de San Fernando.

En ambos lugares la presentación será con entrada libre y gratuita, pero en lo que concierne al CCK, las entradas se agotaron en menos de 30 minutos, incluso fue promocionado por el mismo Carlos Alberto “Indio” Solari, dado que compartió en sus redes sociales los ensayos de la orquesta.

La Filiberto Rock es un espacio que se abrió en el año 2018, destinado justamente al rock nacional, de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, que busca difundir los géneros musicales y los artistas argentinos con prestigiosos solistas, cantantes, directores y compositores invitados.

La orquesta Filiberto, que además del espacio de rock también se dedican a los géneros del tango, folclore y academia, fue reconocido con los premios SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), “Premio Gardel” y el Konex de platino a la mejor Orquesta de Tango.

Los Redondos serán homenajeados por el espacio Filiberto Rock

Un show destinado a un público heterogéneo

Ezequiel Fautario, director invitado, en comunicación con Diario NCO, señaló en relación al público: “Creo que va a ser multigeneracional y, eso me parece, que es la absoluta riqueza, por eso yo creo que no es un programa más”, dado que abarca distintas edades.

“Hará dos meses, aproximadamente, me comentaron que era un concierto de celebración de los Redondos de Ricota y me encantó la idea”, agregó el director, quien, además, añadió que lo “llenó de orgullo” que la sinfónica dedicada a la música argentina eligiera a esta banda para homenajear.

Esta presentación es la primera que Fautario realiza con la orquesta Filiberto, por lo que le representa “toda una ocasión especial”, puesto que es un director vinculado al repertorio de ópera, las condiciones en las que se dan estas presentaciones, realizadas por una orquesta nacional haciendo música popular que homenajea a Los Redondos, por lo que afirmó:“Para mí es sumamente trascendental y me entusiasma por supuesto”

“Me llenó de alegría de que esto no esté pasando de inadvertido ni para el propio creador ni para la gente”, afirmó sobre el guiño en redes del “Indio”. A su vez, añadió que estos shows se van a convertir en algo que llame la atención. “Hace un concierto de rock con las cinco bandas más emblemáticas que tiene Argentina y fijarte que es lo que provoca de Los Redondos”, cerró el director.

La previa del show

El repertorio, armado para las presentaciones, cuenta con 18 canciones de la emblemática banda liderada, en su momento, por el “Indio” Solari, entre esos temas se encuentran “La bestia pop”, “Un ángel para tu soledad”, “La hija del fletero”, y el cierre estará destinado para la tan conocida “Jijiji”.

Juan “Pollo” Raffo, arreglador y orquestador, en diálogo con Diario NCO, en relación a la elección de los temas, aseguró: “No estamos haciendo una selección de hits, estamos tratando de rescatar elementos de ciertas canciones y expandirlas hacia la orquesta y a la vez, estamos conservando ciertos temas que tienen que estar.

El criterio principal para la selección de temas es que “sean traducibles al lenguaje orquestal, bajo este criterio más los temas que no pueden faltar, se eligieron los 18 que serán cantados por los cantantes invitados, Micaela Vita cantará “La bestia pop” y otros más.

Entre las canciones destinadas para Eli Suarez se encuentra “Un ángel para tu soledad”, en el repertorio designado para Hernán Cucuza Castiello se encuentra “La hija del Fletero”, mientras que, para Pablo Clavijo, está Ropa sucia y Todo un palo.

Los cuatro cantantes invitados cantarán, quizás, la canción más conocida de la banda homenajeada, “Jijiji”. El arreglador afirmó: “Desde que empezamos este espacio, donde la orquesta Filiberto incluye al rock argentino como una de sus tradiciones, queríamos hacer un concierto de estas características y finalmente se dio este año”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba