Número de edición 7724
LOGO

“Los memes de Julio son una cruzada contra el sentido y a favor del disfrute y la espontaneidad”

“Los memes de Julio son una cruzada contra el sentido y favor del disfrute y la espontaneidad”

En exclusiva con Diario NCO hablamos con el diseñador gráfico y creador de contenido, Pablo Cristín, que habló sobre su campaña en redes sociales con los memes de Julio, en donde analizó su origen colaborativo, la relación con el absurdo y el humor y muchos temas más.

Con la llegada del séptimo mes del año las redes sociales se inundan con todas las bromas sobre el cantante español y para profundizar más allá de lo propiamente gracioso, se avanzó sobre otros aspectos importantes del tema en la voz de alguien que tomó esta idea y los convirtió en un video diario con los memes del mes por excelencia, aunque con una historia detrás que contar.

NCO: Termina el mes que tiene el meme colaborativo más grande la historia con Julio Iglesias en el centro de la escena: ¿Coincidís con esta apreciación?

PC: Totalmente, creo que los memes de Julio son una gran oportunidad para que cada año mucha gente se ponga a jugar con la creatividad y el humor, combinándolos para generar nuevos memes con los acontecimientos propios de cada julio y compartiéndolos con todos a través de las distintas redes sociales.

NCO: En particular, contanos del trabajo que realizaste durante este mes, enel que publicaste un video por día con un compendio de los mejores memes de Julio Iglesias ¿Cómo surgió la idea?

PC: ¡En realidad empezó como una broma y quedó! Hace algunos años subí algunos memes de julio que me hacían gracia a mi cuenta de Instagram y me empezaron a mandar por mensaje privado para que cada día pueda subir al menos uno distinto. Al año siguiente muchos me preguntaron si iba a subir memes de Julio y les dije que sí y se convirtió en una especie de tradición que personalmente disfruto mucho hacer.

NCO: Ya desde hace algunos años que los memes de Julio se han hecho virales, pero en el último tiempo han tenido una “explosión” más destacada: ¿Cuálpensás que es el motivo?

PC: Creo que es el hermoso absurdo que produce que tanta gente le dedique tanto tiempo y energía a una causa tan banal como esta es motivo suficiente para que cada vez más personas se sumen. Le vivimos buscando un sentido a todo, por eso esta es una cruzada contra el sentido y a favor del disfrute y la espontaneidad de por un momento hacer algo por el sentido mismo de hacerlo.

Internet suele alimentarse de este tipo de cosas y en cuanto hubo varios memes producidos fue una avalancha imparable de memes que se renueva año tras año, incluso hay memes que son iguales todos los años y los esperamos con ansias.

NCO: ¿Cuál es tu día favorito de julio (en relación a los memes) y por qué?

PC: Personalmente soy fan del 15 de Julio porque, literalmente, es una fiesta.

NCO: ¿Ya estás pensando una nueva campaña para el año que viene?

PC: No tengo nada planeado todavía, pero me gusta improvisar y ver en qué circunstancias nos encontramos el año que viene para ver desde dónde encarar el inevitable julio.

NCO: Más allá de esta campaña viral, tenés muchos otros proyectos que estás encabezando con la generación. Contale a los lectores cuáles son.

PC: Durante los restantes 11 meses del año me dedico a escribir poesía, tengo tres poemarios independientes publicados de forma digital que se pueden conseguir gratis en mis redes, además hago viñetas sobre filosofía, ciencia y humor y tengo varios proyectos animados, entre ellos una serie llamada Roberland en la que estamos produciendo algunos cortometrajes y una miniserie de animaciones llamada “Estamos Vivos de Pedo” donde el humor sencillo y la ansiedad son parte del plantel.

Pueden ver todo lo que hago en www.instagram.com/peblixo en mi cuenta de TikTokwww.tiktok.com/@peblixademás de los memes de Julio que terminan este domingo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba