Número de edición 7648
LOGO

Los hermanos Disalvo hicieron un stream por la memoria

Los hermanos Disalvo hicieron un stream por la memoria

El pasado lunes el streamer Pedro Pérez Disalvo invitó a su hermano Martin, más conocido como «Coscu», a una transmisión especial desde nada más ni nada menos que lo que fue la ESMA, en conmemoración por el 24 de marzo, Día de la memoria por la verdad y la justicia.

Por Candela Alonso Sartori

candela.alonso.s@gmail.com

El stream realizado desde el perfil de Twitch de Pedro Pérez Disalvo, acompañado por su hermano Martín “Coscu”, también streamer, y Agustina Grisolía y Lucho Donoso, quienes hicieron de guíaspor todo lo que fue el recorrido en vivo por el predio de la ESMA.

“La idea de este stream es poder hacer memoria todos juntos, poder mostrarles un poco qué pasó acá, que es muy importante para nosotros”, expresó Pedro Peréz al comienzo de la transmisión, luego de que se proyectara una entrevista que le realizaron a su abuela, Galeana Di Francesco de Disalvo, años atrás.

Así, contaron que su abuela formó parte de la organización de derechos humanos de Abuelas de Plaza de Mayo, siendo su hijo (tío de los hermanos Pérez) uno de los tantos desaparecidos y desaparecidas por la Dictadura Cívico Militar del ´76. Ella falleció en el año 2015, sin encontrar a su hijo desaparecido.

Luego, con un aura de emotividad y sensibilidad que se mantuvo presente durante toda la transmisión, comenzó el recorrido por el predio de la ESMA, dando detalles de lo que es parte de la historia argentina.

Durante el recorrido se habló de pactos de silencio, de procesos judiciales, de detalles sobre el museo, incorporaciones que tienen que ver con la visibilización de la mujer en la ESMA, cómo se utilizó el Mundial de Fútbol a favor de la Junta Militar, contenidos audiovisuales que generaron un fuerte impacto en la audiencia, y un intercambio con Ricardo Coquet, sobreviviente del ex ESMA.

Antes de cerrar el stream, los hermanos dijeron algunas palabras en agradecimiento. Por su parte, Martín Disalvo expresó con gran angustia: “Si a mi me conmueve no me quiero imaginar a mis tías, mis tíos… solo quiero agradecer a la gente que estuvo del otro lado”. A su vez, Pedro dijo: “Creo que lo mas importante es que nosotros desde nuestro lado seguimos aportando nuestro granito de arena para que la memoria se siga construyendo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: