Número de edición 7823
LOGO

Los Guns N Roses volvieron a Argentina después de cinco años

Los Guns N Roses volvieron a Argentina después de cinco

Luego de más de cinco años y una presentación suspendida por la pandemia en el cancelado Lollapalooza 2020, la banda liderada por Axl Rose y Slash volvió a pisar suelo argentino en vísperas de su próxima presentación en el Estadio River Plate este viernes 30.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

A 20 años de su primer show en Argentina, la banda californiana arribó al país luego de una extensa seguidilla de 10 shows en Brasil, entre los que destacan su presencia en el famoso festival de Rock In Rio, en donde encabezaron una de las jornadas del mismo.

La banda puso pie en Ezeiza en las primeras horas del pasado jueves en donde tanto Axl como Slash se dejaron ver por los fanáticos que los esperaban, mientras se dirigían a las camionetas que los trasladarían al hotel FourSeasons, en donde se hospedarán en su visita a Buenos Aires.

A la par que el conjunto se situaba en la capital argentina, la producción termina de ultimar la construcción del escenario y lo que refiere al acondicionamiento del Monumental, al cual solo le faltan detalles para finalizar las obras.

Hace unos días se confirmó que la telonera que estará acompañando a los Gunssería nada más y nada menos que Airbag, la banda de los hermanos Sardelli que ya tiene experiencia abriendo para Rose y compañía, siendo los elegidos para la misma tarea en el pasado recital en River en 2016.

La opinión de los fanáticos

Sobre la expectativa alrededor del concierto se expresó la pagina dedicada a la banda Guns N Roses Argentina: “Las expectativas son muy altas realmenteUn estadio totalmente lleno y muchísima gente afuera, tranquilamente por la gran expectativa que hay pudieron haber llenado 3 River tranquilamente”.

“La banda va a sonar increíble, no va a decepcionar a nadie y va a ser un muy buen show donde se va a poder apreciar la potencia y energía de la banda”, afirmó con certeza.

La cuenta fan también se refirió sobre el repertorio de canciones que el conjunto viene tocando en esta gira: “La lista me encanta, sinceramente es muy completa y variada, aunque le cambiaría los covers, creo que sería mejor que suenen canciones de ellos y por su parte las nuevas canciones son un gran plus, un aire de frescura total”.

Al repasar las presentaciones anteriores de Axl y compañía, GnR Argentina se mostró nostálgico con el espectáculo desplegado en 2016: “La visita del 2016 fue un concierto sumamente esperado, una locura ver a la formación original reunida, a la vez un show de nostalgia para los más veteranoscon una banda que sonaba perfecto, Steven Adler con la banda, algo histórico además de Axl Rose en un estado vocal increíble”.

Analizando el estado actual de los Guns, la página comentó que “Hoy en día la banda sigue siendo Guns N’ Roses, pesada, impecable, con puntos altos comoSlash que es un animal a la hora de tocar, hace chillar a la guitarra y que retomó su sonido yDuff en el bajo es impecable, marcando el paso y dando el puntapié inicial en muchas canciones”.

“Como punto bajo quizá, el manejo de la banda, lucran con lo hecho anteriormente y no se preocupan en lanzar un disco nuevo, atrasan muchísimo”, afirmó la cuenta que se detuvo a marcar las fallas del conjunto: “Axl Roseperdió mucho su voz y se lo nota agotado y sin aire en algunas canciones, debería relajar la voz y dejar el falsete y usar su voz original”.

Sobre la elección de Airbag como banda de apoyo, Guns N Roses Argentina afirma que “Es la banda más Hard Rock del país, los muchachos tocan muy bien y son fans de la banda, calzan justo, comparto que estén de Teloneros, totalmente merecido”.

La alineación que se presentará en Núñez este próximo viernes contará con tres de sus miembros fundadores, destacándose el vocalista Axl Rose, el legendario guitarrista Slash y el querido bajista DuffMcKagan, en lo que será otro show de la extensa gira We’reF’n Back Tour.

Una rica historia en suelo argentino

Las anteriores visitas al país de los estadounidenses al país con los miembros originales presentes se habían dado en 1992, en el marco del Use Your Illusion Tour, en 2016, con el Not In ThisLifetime Tour y en 2017 con el mítico espectáculo en conjunto con The Who que dieron en el Estadio Único de La Plata.

Por su parte, Slash se convierte con esta visita en uno de los artistas que más veces tocó en Argentina, siendo 27 en total si sumamos sus shows con Guns N Roses, Velvet Revolver, Slash´sSnakepit y junto a Myles Kennedy & The Conspirators.

Las entradas para el evento de este viernes se encentran totalmente agotadas hace meses, con el ultimo remanente de entradas vendido el miércoles, por lo que se espera un River colmado ante lo que será el primer gran espectáculo en el Antonio Vespucio Liberti en mucho tiempo

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba