N° de Edición 6937
LOGO

Los estudiantes de la UNLaM nuevamente podrán simular el papel de diputados nacionales

Los estudiantes de la UNLaM nuevamente podrán simular el papel de diputados nacionales.

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, firmó un convenio con el objetivo de fomentar iniciativas de mutua cooperación con el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA).

El acuerdo prevé reiterar la participación de estudiantes de esta Casa de Altos Estudios en el programa Cambio de Roles, que implica un ejercicio de simulacro legislativo en el Congreso nacional.

El Rector resaltó “la experiencia maravillosa” que representa esta oportunidad que para los jóvenes pueden “aprender cómo se legisla y cómo se trabaja en el Congreso”.

El programa lleva a los estudiantes a participar de todas las etapas de tratamiento del proyecto de ley, para lo cual realizan reuniones de comisión con expertos invitados, concretan encuentros de labor parlamentaria y discuten el texto de una legislación en el recinto de la Cámara de Diputados.

“Es destacable que el Congreso abra sus puertas a la sociedad y que la ciudadanía sepa, con mayor fundamento, qué es lo que se hace, cómo se trabaja, cuáles son las normas y todo lo que hay que consensuar para sacar una ley”, sostuvo Martínez.

Al mismo tiempo, consideró que, “para los legisladores, es sumamente importante porque les sirve para conocer la opinión de los jóvenes de distintas universidades” y representas “una forma de vinculación con el pueblo que, en definitiva, es quien los eligió para su representación”.

La firma del convenio se llevó a cabo entre el Rector de esta Casa de Altos Estudios, el diputado de la Nación (mandato cumplido), Daniel Basile, presidente del CLNA y el titular del Instituto de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales, Huberto Roggero, también diputado nacional (mandato cumplido).

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close