N° de Edición 7218
LOGO

Los cambios económicos para el 2021

Los cambios económicos para el 2021.

El economista Darío Banga explicó y analizó la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y además habló sobre la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria.

En uno de los últimos informes del año, el especialista en economía de NCO, Darío Banga, explicó las ultimas noticias en materia económica y financiera: la actualización del mínimo no imponible, la resolución 4896 para los monotributistas y la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. Enterate todos los detalles.

A partir de enero de 2021 el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias ascenderá un 35,38 por ciento, lo que estará en un número cercano a la realidad inflacionaria.

“Esto lo que hace es tratar de mantener la fórmula muy similar a lo que se venía acompañando el período inflacionario. La idea siempre es que elRIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables)sea mayor que la inflación porquemientras mayor sea el coeficiente, cada vez serán menos los trabajadores que tendrán este impuesto”, confesó Banga.

“Para que nos demos una idea, aproximadamente un empleado soltero que gane más de 74.810 pesos de bolsillo al mes va a empezar a tributar ganancias, y un empleado que está casado y tiene dos hijos lo hace a partir de 98.963 pesos”, aseguró.

Buenas noticias

Por otra parte, el Boletín Oficial de la República Argentina publicó la resolución general 4896, que confirma que los monotributistas que no hayan cumplido con sus obligaciones en diciembre, no serán dados de baja de oficio.

“Sabemos que, si durante 10 meses un monotributista no paga el monotributo, automáticamente la AFIP lo da de baja de oficio. Lo que publica la resolución general 4896 dice que el mes de diciembre no va a ser tenido en cuenta para el cómputo de los 10 meses que es necesario para la aplicación de lo que es la baja del monotributo”, afirmó.

Y agregó: “Esto es importante porque en estos meses que vivimos, por ahí mucha gente no pudo pagar el monotributo y automáticamente la AFIP dice que no va a ser tenido en cuenta diciembre para la baja”.

Nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Por último, Banga se refirió a la Nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, que formaliza la aplicación de un ajuste trimestral de los haberes previsionales con una fórmula que combina un 50 por ciento de la recaudación de Anses y otro 50 por ciento de la variación salarial.

“La nueva ley también va a tener un ajuste trimestral, no como pasaba antes que por ahí era cada cuatro o seis meses. Esto va a hacer que se ajuste más a la realidad”, reconoció.

Y admitió que “esta es una fórmula que estuvo practicada en el 2008 en el Gobierno de Cristina Kirchner y tuvo muy buenos resultados sobre lo que es el ajuste al poder adquisitivo del haber provisional con respecto a la inflación.Siempre le ganó, fue muy exitoso, y encima ahora tiene un componente positivo que es el período de rezago de tres meses”.

“Para los jubilados es una buena noticia porque ya no van a tener que depender del Poder Ejecutivo para entender cuáles van a ser los aumentos que van a tener”, concluyó.

Imagen: El Cronista y El Economista

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba